ACORRALADOS

Fiscalía tiene un testigo protegido que acerca a prisión a Pablo Iglesias y a la cúpula de Podemos

Las declaraciones de 'Pollo' Carvajal puede quedar en anécdota en comparación con lo que aportan a la causa dos testigos 'secretos'

Fiscalía tiene un testigo protegido que acerca a prisión a Pablo Iglesias y a la cúpula de Podemos
Pablo Iglesias, en una imagen reciente.

Este pasado miércoles 27 de octubre les contábamos en Periodista Digital que Ha sido empezar a cantar La Traviata sobre Baltasar Garzón y al juez que preside la Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional le han entrado las prisas para que se extradite a Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a los Estados Unidos.

La cuestión radica en que Alfonso Guevara es amigo del que fuera en su momento el magistrado estrella de la Audiencia y no gusta que el jefe del espionaje bolivariano esté largando por la boca cuestiones poco decorosas sobre este.

Tal es la afinidad entre Guevara y Garzón que el primero estuvo arropando al segundo en un acto público cuando este ya intuía que iba a ser apartado de la carrera judicial, hecho que se produjo en 2012 a consecuencia de tres procesos judiciales por prevaricación y por cobros irregulares en sus cursos de Nueva York.

La historia es pintoresca a más no poder y la cuenta con todo lujo de detalles el periodista Francisco Mercado en esDiario este 27 de octubre de 2021.
Llama la atención que, precisamente, la Sala Tercera de lo Penal no vio fundamentos jurídicos en las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos contra Pollo Carvajal.

Pero estos movimientos de Alfonso Guevara van a ser inútiles en las posibles implicaciones judiciales de su amigo Garzón y, sobre todo, en las consecuencias penales que se puedan derivar de este caso de presunta financiación de Podemos.

En este sentido, este jueves 28 de octubre, El Confidencial aporta un dato de la investigación desconocido hasta ahora y dicen literalmente que  “dos jerarcas del régimen chavista detenidos en España por delitos de corrupción, el exviceministro de Energía Javier Alvarado y otro alto cargo que ha sido declarado testigo protegido, llevan meses proporcionando en secreto nuevos documentos sobre la presunta trama de financiación ilegal de Podemos.

Según esta información, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para analizar esas pruebas y efectuar otras indagaciones. Lo que cuentan quienes conocen las revelaciones es que son “clave” para la causa, de “gran calado” y con “absoluta credibilidad”. Tal y como ha podido saber Periodista Digital, de lo que se deriva de lo que están ‘cantando’ estos dos testigos ‘sorpresa’ es que lo revelado señala a Pablo Iglesias y a toda la cúpula de Podemos y les pone a un pie del banquillo y, si hubiese sentencia condenatoria, de camino a la prisión.

LA DOBLE VARA DE MEDIR

No hay día en que Juan Carlos Monedero no amanezca rodeado de espesas sombras de sospecha. Ni uno.

Lo último es que la Fiscalía Anticorrupción y los policías de la UDEF le investigan por operaciones fraudulentas en el cobro de los fondos de la dictadura chavista.

La causa contra Monedero está relacionada con los millones enviados por los torturadores bolivarianos a España, en los años en los que se creó Podemos, con la intención expresa de convertir nuestro país en un remedo de la Venezuela chavista.

Eran los tiempos en los que los ayatolás de Irán pagaban hasta el teléfono móvil de Pablo Iglesias y el Gobierno iraní entregaba 700.000 euros anuales al canal islamista que emite el programa Fort Apache.

Y el Pollo Carvajal ofrece al juez los nombres de personajes que viven en España o en otros países europeos y pueden corroborar sus denuncias.

Si un torturador de Videla o de Pinochet entregara en la Audiencia Nacional una lista de testigos de partidas millonarias para financiar la fundación de VOX e incluso el PP o Ciudadanos, viviríamos sobre un volcán mediático diario. Pero si es el Pollo Carvajal y afecta a Podemos, el asunto no aparece ni en TVE, ni en LaSexta, ni en la Cadena Ser o El País

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído