OTRA MÁS

Jaque al Gobierno de Sánchez: una denuncia puede fulminar a la ministra Belarra por cinco graves delitos

La Fundación Foro Libertad y Alternativa se querella contra la ministra por atentar contra las instituciones del Estado

Jaque al Gobierno de Sánchez: una denuncia puede fulminar a la ministra Belarra por cinco graves delitos
Pedro Sánchez e Ione Belarra.

Las salidas de tono de la ministra Ione Belarra le pueden salir caras al Gobierno de Pedro Sánchez. Tras conocerse la decisión sobre el exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez, el pateapolicías, Belarra acusaba a los magistrados del Tribunal Supremo de haber cometido un delito de prevaricación.

Las acusaciones, en esta ocasión, pueden no quedar impunes gracias a la denuncia interpuesta por la Fundación Foro Libertad y Alternativa que atribuye a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 hasta cinco delitos de calumnias con publicidad a autoridad en el ejercicio del cargo y otro delito contra las instituciones del Estado.

Según los denunciantes, «no puede dudarse que se está imputando la comisión de un delito de prevaricación al Tribunal Supremo, como Institución, y a los magistrados que votaron a favor de la ponencia mayoritaria que conllevó la condena de Alberto Rodríguez, individualmente. La querellada tiene sobrado conocimiento de la falsedad de la imputación o, cuando menos, actúa con desprecio extremo y temerario hacia la verdad».

Y explican además que «Las manifestaciones presuntamente calumniosas de la querellada no se producen de manera aislada, sino que se dan en un contexto en el que desde el partido político Podemos, del que Belarra es secretaria general, se tergiversa groseramente el fundamento de la Sentencia de condena a Alberto Rodríguez, haciéndola pasar por una Sentencia dictada sin pruebas y movida por un ánimo de venganza, tratando de deslegitimar de manera genérica la Justicia y, en concreto, el Tribunal Supremo, así como a determinados Magistrados de la Sala penal, presentándolos como instrumentos de lo que en su propia comunicación denominan ‘la derecha y ultraderecha’».

La denuncia afirma que «sin ambages y de manera en la que permite su sencilla identificación individual, actuar injustamente a sabiendas y movidos por un ánimo espurio, diferente al de la aplicación de la ley y, en definitiva, se les acusa públicamente y con grosera falsedad de haber cometido un delito de prevaricación».

«Entendemos que las manifestaciones vertidas por la querellada afectan al honor en el ejercicio de su cargo como autoridad de cada uno de ellos, provocando una deslegitimación que va más allá de su mero honor particular, afectando a la legitimidad de las resoluciones judiciales y, en definitiva, a uno de los poderes del Estado. Estaríamos, pues, ante cinco delitos diferenciados de calumnias», expone la denuncia.

Y termina: “Como el propio CGPJ ha manifestado, las manifestaciones realizadas por la querellada exceden ampliamente su libertad de expresión”.

La Fundación Foro Libertad y Alternativa nació en mayo de este año y defiende “la democracia liberal, el fortalecimiento de España, de sus Instituciones, del orden legal y de la concordia entre españoles”. Forman parte de esta entidad, entre otros, el exministro Jaime Mayor Oreja, los exdirigentes del PP María San Gil y Alejo Vidal Cuadras, el filósofo Fernando Savater o la lírica Ainhoa Arteta.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído