Los delitos sexuales en general contabilizados en estos nueve meses son 12.638

El fiasco de Igualdad: los delitos sexuales se desbocan un 30 por ciento

Irene Montero gestiona una millonada para no conseguir rebajar estas cifras y mientras tanto, Marlaska 'premia' por sacar presos en tercer grado a la calle

El fiasco de Igualdad: los delitos sexuales se desbocan un 30 por ciento

Publica el diario ABC una información absolutamente dantesca para el ministerio de Igualdad que gestiona la podemita Irene Montero y que ya saben que dispone de una barbaridad de dinero al año. 

Las violaciones se han disparado en toda España un 30 por ciento en los nueve primeros meses del año con respecto a 2020. Se podría achacar el aumento a que una parte del año pasado vivimos bajo las medidas de pandemia pero esa explicación queda en entredicho porque la delincuencia en general ha crecido un 8,5 por ciento, casi 22 puntos menos. Y las condiciones son las mismas.

 

Además, no solo se han disparado las violaciones (agresiones sexuales con penetración), sino todos los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (un 27 por ciento más el epígrafe que los aglutina). Si descendemos de los porcentajes a los hechos concretos -los conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad-, los valores absolutos también reflejan esa curva ascendente e inquietante.

Los datos son preocupantes y hacen parecer que España es la Barcelona de Ada Colau.

Además, esta información se da apenas una semana después del doloroso crimen de Lardero, en el que un niño de 9 años murió a manos de un depredador monstruoso que jamás debía haber salido de la cárcel.

Pero ya saben que Marlaska y el jefe de Prisiones están a otros quehaceres…

También aumenta la cifra de secuestros, según explica ABC:

En todo 2019 cuando la pandemia era una desconocida se denunciaron en España 1.873 violaciones y hasta septiembre esa cifra llega ya a las 1.601. Los delitos sexuales en general contabilizados en estos nueve meses son 12.638. El otro tipo delictivo que en porcentaje aumenta más son los secuestros: un 30,4 por ciento pero se denunciaron 73 casos entre enero y septiembre.

A MÁS DINERO, MENOS SEGURIDAD PARA LAS MUJERES

Ya publicamos en Periodista Digital que sin embargo y a pesar de todo, mayor presupuesto no se traduce en mayor seguridad para las mujeres, algo que debería abochornar a Irene Montero:

Tanto es así que el número de violaciones y agresiones sexuales se ha visto incrementado en un 66% entre 2016 y 2021 considerando solo los datos del primer semestre, ya que aún 2021 está en curso y la comparativa quedaría desdibujada al comparar ejercicios completos con uno al que le faltan aún los meses de noviembre y diciembre.

 

En 2016 se produjero 4.670 agresiones sexuales, a las que hay que sumar 575 violaciones con penetración.

 

En 2017 la cifra se eleva a 5.081 delitos sexuales más 615 violaciones con penetración.

 

En 2018 la cantidad ya es de 5.691, a las que se añaden 799 violaciones.

 

En 2019 el montante de delitos sexuales sin penetración suben a 6.422 más 825 violaciones.

 

En 2020, con la pandemia por el coronavirus y el confinamiento de prácticamente cuatro meses la cantidad de agresiones baja a 5.227 y también las violaciones, 731.

 

En 2021, durante ese primer semestre, los datos vuelven a ser alarmantes. 6.943 delitos sexuales y cerca de 1.000 violaciones con penetración, exactamente 955.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído