LA TAQUILLA HABLA

Sánchez paga con dinero público la película del Open Arms para adoctrinar y recibe un palo inesperado

Pese a la inversión millonaria sin precedentes, los españoles dan la espalda al film coproducido por TVE y TV3

Sánchez paga con dinero público la película del Open Arms para adoctrinar y recibe un palo inesperado
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, durante una visita a Francia.

La película de Open Arms, titulada Mediterráneo, naufraga en la cines españoles. Esta producción narra la historia del barco de la ONG Proactiva Open Arms que recoge a inmigrantes de las aguas de Grecia. Protagonizada por Oscar Camps y coproducida por TVE y TV3 gracias a una subvención de más de un 1.500.000 euros delSánchez paga con dinero público la película del Open Arms y recibe un palo inesperado, por petición expresa de Presidencia del Gobierno, solo ha conseguido recaudar 384.378 euros gracias a un poco más de 60.000 espectadores, así lo recoge este fin de semana Moncloa.com.

La publicación destaca que Mediterráneo ha contado con un presupuesto de cerca de cinco millones de euros. De ellos, más de un millón de euros fueron otorgados por el Gobierno de Pedro Sánchez en la convocatoria de subvenciones al cine español del año 2019. El exministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes fue el encargado de regar con fondos públicos este filme que ha acabado hundiéndose en las salas de cine.

Arcadia Motion Pictures ha sido la productora principal encargada de sacar adelante la historia del Open Arms. Esta compañía fue creada en el 2004 por Ibon Cormenzanacon el objetivo de producir largometrajes de calidad con potencial internacional, apoyando el cine de autor e impulsando el talento de jóvenes promesas del cine. Actualmente, Arcadia Motion Pictures ha producido más de 30 largometrajes entre los que se encuentra la película Mediterráneo para cuya producción recibió 700.000 euros.

El filme de Open Arms ha recibido una de las mayores cuantías que otorga el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Se trata de una subvención millonaria a costa de los fondos del ministerio de Cultura que provienen de la recaudación de impuestos. Según consta en la documentación de esa subvención, se tuvo en cuenta el carácter cultural del proyecto, la solvencia de la empresa productora, el impacto socioeconómico de esa inversión pública para España, la trayectoria del director del proyecto y la viabilidad económica y financiera del proyecto.

Pese a que el Gobierno de Sánchez confió plenamente en la producción del filme, este no ha conseguido recaudar lo esperando en la taquilla. Según figura en los registros del ICAA y del Ministerio de Cultura, la película ha obtenido hasta ahora 384.378€ desde su estreno el pasado 1 de octubre de 2021. En total la han visto 60.719 espectadores en 275 salas de cine españolas. Con estos datos, Mediterráneo se coloca como la 70 película más taquillera del año y con mayor número de espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído