CARO 'POSTUREO'

Marlaska gasta más de un millón euros para instalar ‘feministas’ luces moradas en todas las Comisarías

Alvise Pérez revela esta costosa iniciativa, que se ha ocultado a los medios, y señala también a Irene Montero

Marlaska gasta más de un millón euros para instalar 'feministas' luces moradas en todas las Comisarías
Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska, en un acto feminista.

El próximo jueves, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que debe ser motivo de celebración para todos pero que algunos colectivos feministas aprovechan para radicalizar sus mensajes y politizar ese día que tendría que ser universal y para toda ideología y condición, algo que hoy no ocurre precisamente por el carácter sectario de algunos mensajes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha demostrado ser un sectario desde que cogiera la cartera de su departamento. En esta ocasión, tampoco es una excepción porque ha obligado a todas las Comisarías de España a hacer un desembolso económico para que se ‘visualice’ en las instalaciones y fachadas este 25 de noviembre. Haciendo una cuenta rápida, en España hay 232 Comisarías (no contamos aquí los cuarteles de la Guardia Civil), solo en dependencias de la Policía Nacional la broma luminosa costará más de 1.150.000 euros a los españoles.

Y lo hace con una carga para cada Comisaría de hasta 5.000 euros para instalar luces de color morado, importándole poco que las arcas de estas sedes policiales estén exhaustas, que algunas de las comisarías estén literalmente en ruinas o que los agentes tengas medios precarios para desarrollar su trabajo.

El dispendio es mayúsculo y la orden, que ha conocido Periodista Digital gracias al documento exclusivo aportado por el analista Alvise Pérez, es contundente: “iluminar las fachadas de los edificios policiales, preferentemente Jefaturas Superiores de Policía, Comisarías Provinciales y Comisarías Locales con el color morado”.

“Las Secretarías Generales implicadas deberán solicitar presupuesto a empresas locales especializadas que, en todo caso, deberá ser inferior a 5.000 euros impuestos incluidos”, continua el oficio de Interior.

5.000 euros por Comisario, centenares de ellas en toda España, para una acción de apenas unas horas: “la iluminación a las 00:00 horas del día 25 de noviembre hasta las 00.00 horas del día siguiente, en horario nocturno”.

Alvise lo critica así en su Twitter dirigiéndose también a la ministra de Igualdad, Irene Montero: Comunicado ocultado a prensa en donde se informa que cada Comisaría de @Policia se va a gastar hasta 5.000 euros del erario en lucecitas moradas por la ‘violencia de género’ Comisarías en ruinas. Agentes sin recursos. Paro y deuda récords. Pero tú con tus luces, @IreneMontero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído