Nervios en la extrema izquierda tras salir a la luz el plan de Sánchez de convertir a Otegi en lehendakari

Abascal a Otegi: “Criminal, sabemos que eres más de elección por eliminación del adversario a base de tiros en la nuca”

El líder de VOX da un brutal repaso al coordinador de EH Bildu después de bromita en las redes sociales

Abascal a Otegi: “Criminal, sabemos que eres más de elección por eliminación del adversario a base de tiros en la nuca”
Santiago Abascal y Arnaldo Otegi PD

Santiago Abascal ha dado un bofetón con la mano abierta a Arnaldo Otegi.

El líder de VOX recordó en el Congreso de los Diputados, este 10 de noviembre, que el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado del PSOE-Podemos no serán de gratis, por lo que se darán más concesiones a los herederos de ETA.

Si bien Arnaldo Otegi ya admitió que su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado venía condicionado a la futura liberación de presos de ETA, Abascal adelanta que el PSOE buscará convertir al coordinador de Bildu en el próximo lehendakari.

Al desvelar los planes socialistas en el País Vasco se dispararon las alarmas y nervios en la extrema izquierda, lo que llevó a que el propio Otegi se lanzara al cuello de Abascal en las redes sociales. Eso sí, sin esperar el gran revolcón que le daría el líder de VOX.

El coordinador de EH Bildu intentó hacerse el gracioso al publicar: “Santi, quien elige lehendakaris en Euskal Herria son los y las vascas. Tu eres más del modelo de elección digital del rey por parte del Caudillo”.

Sin embargo, la sonrisa se le borró al instante ante la contundente respuesta de Abascal: “A ver, criminal, ya sabemos que tú eres más del modelo de elección por eliminación del adversario a base de tiros en la nuca, bombas y secuestros. Pero estamos hablando la gente de bien, no de ti”.

Un gobierno sin planes

“Antes de su viaje [a Glasgow] tenía el mismo socio que tiene después: Arnaldo Otegui”, indicó Abascal a Sánchez este 10 de noviembre en el Congreso de los Diputados, a quien también recordó que “poco importan sus viajes con activistas caviar”, que movilizan cientos de aviones privados y de convoyes de coches para decirle a los ciudadanos corrientes que renuncien a viajar. “Hoy le preguntamos: ¿Cuál es su plan?”.

“¿Cuál es su plan para la crisis de suministros; para el problema migratorio? La Agenda 2030 y la renuncia a la soberanía. No hay más que rascar un poco para ver que es el clasismo de toda la vida: Niños de papá que se apuntan a una moda”.

Pero además, el líder de VOX ha avisado de que el Gobierno no está solo en este proyecto y, “más allá de las alharacas y discursos, cada vez son más fuertes los tambores de la gran coalición”; aunque ha asumido que “es normal” que acaben gobernando juntos quienes “piensan lo mismo” sobre la Unión Europea, el Estado de las autonomías o “se reparten los cromos” de instituciones como el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Cuentas.

Durante el debate sobre las últimas cumbres y consejos europeos, Abascal ha señalado también que el plan del Presidente del Gobierno para los jóvenes «son los porros de Errejón, la educación sexual sin educación sentimental e importar jóvenes africanos para sustituir a los nuestros”.

«Son una catástrofe y una plaga para la juventud”, ha espetado Abascal a la bancada socialista.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído