José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Carlos Monedero viajaron a Caracas para blanquear el fraude electoral del dictador Nicolás Maduro.
El expresidente socialista y el cofundador de Podemos siquiera escondieron su afinidad con el régimen acusado de violar Derechos Humanos. Al contrario, se apresuraron a verse con el tirano Maduro y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el Palacio de Miraflores.
Zapatero es una figura clave para el chavismo. Utilizando la falsa figura de mediador, el socialista ha rescatado a la tiranía venezolana en más de una oportunidad desde 2017. No es un secreto para nadie que los venezolanos consideren a Zapatero un “cómplice” y un “colaboracionista” del régimen venezolano.
El papel de Monedero es bastante similar. Son conscientes de los fuertes nexos que tienen con la dictadura venezolana y cómo dicha simbiosis cuenta con nexos y acuerdos turbios que pueden hacer que se terminen de hundir en la política española. Más aún desde las últimas confesiones en la Audiencia Nacional del exjefe de Contrainteligencia chavista, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.
El fraude electoral fue evidente. No solo porque más de la mitad de la población con derecho al voto no acudió a las urnas para validar el montaje chavista, sino porque el régimen se quedó con 20 de las 23 gobernaciones que se disputaban. Todo marcado por los ataques de los colectivos chavistas contra los opositores o aquellos que intuían que lo eran.
A pesar del tufo a fraude, Zapatero aprovechó para solicitar el cese de las sanciones internacionales contra la dictadura. Esas que solo afectan a las figuras del régimen y que en ningún caso tienen repercusión sobre el resto de la población.
Vapulean a Zapatero
La vergonzosa actuación de Zapatero a favor de la tiranía chavista no ha pasado desaperciba ni en Venezuela ni en España.
Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, indicó que: “José Luis Rodríguez Zapatero es la máxima expresión de la degradación política. Es un empleado muy bien pagado por la dictadura de Nicolás Maduro. Es una vergüenza para España, para Europa y para el mundo democrático. Venezuela debe repudiarlo por, cínico, farsante y despreciable”.
José Luis Rodríguez Zapatero es la máxima expresión de la degradación política. Es un empleado muy bien pagado por la dictadura de @NicolasMaduro. Es una vergüenza para España, para Europa y para el mundo democrático. Venezuela debe repudiarlo por, cínico, farsante y despreciable
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 21, 2021
Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, agregó que: “Elecciones ‘organizadas’ por Maduro y ‘garantizadas’ por Zapatero y Monedero… Si no fuera por el drama que viven los venezolanos en manos de la tiranía chavista, sería un chiste…”.
Elecciones “organizadas” por Maduro y “garantizadas” por Zapatero y Monedero…
Si no fuera por el drama que viven los venezolanos en manos de la tiranía chavista, sería un chiste… https://t.co/XwrhqW0op5
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 21, 2021
Una crítica similar a la realizada por el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch: “Se abre investigación contra Maduro por crímenes de lesa humanidad. De cara a sentarlo en el banquillo en La Haya. Esperemos que acabe pronto allí acompañado de su principal colaborador, Zapatero y su PSOE, el de Sánchez y Borrell”.
Se abre investigación contra Maduro por crímenes de lesa humanidad. De cara a sentarlo en el banquillo en La Haya. Esperemos que acabe pronto allí acompañado de su principal colaborador, Zapatero y su PSOE, el de Sánchez y Borrell. https://t.co/Pf9dhmKKDW
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) November 21, 2021
Sin pasar por alto a Marcos de Quinto y a Juan Carlos Girauta
Zapatero, el Ariel de las dictaduras: blanquea mas blanco !! https://t.co/0MdCBifR3c
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) November 22, 2021
La inflación alta va a durar.
Zapatero vuelve a blanquear la dictadura de Maduro.
Las portadas de @abc_es pic.twitter.com/N2aHoefGdZ
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) November 21, 2021