Mañueco exige a Sánchez que escuche a Galicia, Asturias y Castilla y León y potencie el Corredor Atlántico

Fernández Mañueco ha valorado la importancia de viajar por primera vez hasta Galicia en AVE, que se ha hecho realidad tras años en los que se han implicado varios gobiernos, y que debe ser “un punto y seguido para continuar vertebrando nuestra tierra”.

Mañueco exige a Sánchez que escuche a Galicia, Asturias y Castilla y León y potencie el Corredor Atlántico
Alfonso Fernández Mañueco, junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El Corredor Atlántico es la infraestructura fundamental para el desarrollo de la región noroeste de la península. Esta infraestructura, aprobada por la UE, que en un principio dejaba fuera a media España y que gracias al empeño del Gobierno de Mariano Rajoy, a instancia de Castilla y León, Galicia y Asturias, y con la unión de fuerzas empresariales y sociales, logró que la Comisión Europea adoptara en junio de 2018 la decisión de incorporar al trazado del Corredor Atlántico los itinerarios que desde León, Astorga y Ponferrada, llegan hasta Gijón, Vigo y La Coruña, cada vez está más cerca de hacerse realidad gracias a los dineros del llamado Fondo Next Generation, salvo que desde Moncloa prioricen otros territorios y al final, «desvistan un santo para vestir a otro».

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido de que es necesario que el  Gobierno central que mire a todo el territorio de la misma manera y lograr así un impulso simétrico. Así lo ha advertido desde Orense después de cubrir en un tren de pruebas el trayecto entre Zamora y la capital gallega, el primer AVE que ha cubierto el trazado entre la estación de la localidad zamorana de Pedralba de la Pradería y Orense.

Mañueo ha exigido y reclamado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que se reúna de una vez con las tres comunidades afectadas por Eje Atlántico,  que sean informadas de los planes del Gobierno, escuche a las autonomías y cuente con ellas.

Igualmente, ha señalado que, en los Presupuestos Generales del Estado figuran “miles de millones de euros” de fondos europeos para 2022 sin territorializar, que nadie sabe a estas alturas, casi terminado el 2021 en que y donde se van a gastar y sin identificación de proyectos y asegura que “es el momento” de poner en ellos el nombre del noroeste.

Fernández Mañueco, quien ha incidido en la necesidad de que el Gobierno de España mire a todo el territorio de la misma manera. Y es que, si bien el Corredor Mediterráneo avanza “y nos alegramos”, también es cierto que también es necesario hacerlo con este otro corredor vital para España y para Europa.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído