'BUENAS COMPAÑÍAS'

Tormenta política: trasciende la cena de Santiago Abascal con la Infanta Elena a grito de ¡Viva España!

La izquierda rabia con fuerza por el rato que compartieron la hermana del Rey y el líder de VOX en un conocido restaurante de Madrid

Tormenta política: trasciende la cena de Santiago Abascal con la Infanta Elena a grito de ¡Viva España!
Santiago Abascal y la Infanta Elena, en la cena de la peña taurina Las Meninas. Jesús Manuel Ruiz

Doña Elena llega puntual. No se hace esperar. El lugar era el Restaurante Commodore en la conocida Plaza de la República Argentina famosa por el madrileño por la Plaza de los Delfines. Este lunes se entregaban en la capital los galardones de la primera edición de la peña taurina Las Meninas”, así comienza la crónica social que firma el periodista rosa, Jesús Manuel Ruiz, en ESdiario.

Y es que la Infanta Doña Elena ha sido distinguida por la peña formada por 32 mujeres y fundada por la médico neumóloga Mari Ángeles Grajal y esposa del diestro Jaime Ostos. La duquesa de Lugo quiso dedicar esta distinción a su padre el Rey Juan Carlos de quien dijo que ha heredado esta afición como también lo hizo su abuela, Doña Mercedes la condesa de Barcelona. «Mi padre os manda recuerdos», comentó la primogénita de los Reyes Eméritos, tal y como explica el mencionado diario.

La cena, que no tendría que tener trascendencia más allá del mundo taurino o el de la crónica social, ha causado una enorme polémica –tal y como ha podido comprobar Periodista Digital– por el acompañante de mesa y mantel que tuvo la hermana del Rey Felipe VI: no es otro que el ‘odiado’ líder de VOX, Santiago Abascal, a quien la izquierda le quiere ‘muerto’, civil y políticamente hablando, aplicando esa metáfora del “cordón sanitario”.

Así es, el entorno del Gobierno de Pedro Sánchez, PSOE, Podemos y otros sectores de la izquierda política y mediática comienzan a relacionar no ya a la Infanta Elena sino al Rey Felipe y a toda la Casa Real con la ‘extrema derecha’ por coincidir en un acto, con cierta complicidad por cierto, con Abascal. Y más todavía si durante el acto se escucharon más de un ¡Viva España! ¿Hubiera pasado lo mismo si la Infanta hubiese compartido mesa con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi? Desgraciadamente no.

Ajeno a la polémica, Ruiz prosigue con su crónica: “al sonar el himno de España, los 100 invitados se levantan y aplauden. Algún Viva España se exclamó con fuerza. Doña Elena compartió mesa y posición con el presidente de VOX, Santiago Abascal, quien estuvo muy atento con todos los que quisieron acercarse a saludarle e inmortalizar el momento con el líder de la derecha. El traje de chaqueta a Abascal le queda a medida. Y la corbata a su justa altura”.

Por cierto, que pese a estar invitada, La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso fue otra de las reconocidas con una Menina. No asistió. En su lugar recogió el galardón su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.

Su ausencia fue muy comentada y el mencionado periodista así lo recoge su en su crónica: “A Díaz Ayuso se le pudo escapar un puñado grande de votos para su partido. Quizás recogidos y recolectados por Santiago Abascal en lugar de Pablo Casado. Desconocemos si era la intención de la presidenta madrileña. O no pudo ser por temas de agenda”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído