SIN CRÉDITO

Los 13 millones de euros que oculta el Gobierno y pueden echar a Pedro Sánchez de La Moncloa

Alvise Pérez denuncia que se ha ocultado una elevada partida presupuestaria para convocar elecciones

Los 13 millones de euros que oculta el Gobierno y pueden echar a Pedro Sánchez de La Moncloa
Félix Bolaños, Iván Redondo y Pedro Sánchez, en una foto de cuando Redondo aún mandaba en Moncloa.

Pedro Sánchez pierde crédito electoral día a día. Los sondeos así lo demuestran y el PSOE parece condenado a una caída libre. Los propios votantes socialistas no confían ya en el presidente y un reciente sondeo revela que Yolanda Díaz (Podemos) gana adeptos entre los votantes socialistas.

La actual vicepresidenta del Gobierno arrollaría a Sánchez. Una plataforma de izquierdas o Frente Amplio lograría 93 escaños en el Congreso (en su horquilla más favorable), siendo segunda fuerza y pisándole los talones al PP de Pablo Casado, que ganaría las elecciones con 98 escaños. La plataforma de Díaz obtendría el 26,5% de los votos en su punto más alto, según el ElectoPanel del portal  Electomanía.

Vox aguantaría con 63 escaños y el 18% de los votos, pero el gran problema lo tendría el PSOE de Sánchez, que se convertiría en tercera fuerza política del Parlamento con sólo 63 escaños y el 18% de los votos, empatados con los de Abascal.

La sangría de votos desde el PSOE hacia la plataforma de Yolanda Díaz sería catastrófica: nada menos que el 41% de los actuales votantes de Sánchez se fugaría con su vicepresidenta segunda en unas nuevas elecciones.

Tal vez por eso, y de forma secreta, Pedro Sánchez ya esté preparando un adelanto electoral para frenar en seco la sangría de votantes, pillar con el pie cambiado al resto de partidos y, de paso, detener la proyección mediática que le ofrece la vicepresidencia del Gobierno a su ya rival, Yolanda Díaz.

Y un buen indicio de que eso puede ocurrir lo ha revelado en sus redes sociales el analista y empresario Alvise Pérez, tal y como ha comprobado Periodista Digital. Pérez, brillante como siempre, ha detectado un gasto presupuestario que el Gobierno ha ocultado, al menos de momento, en sus cuentas.

Se trata, según el analista, de un fuerte gasto electoral que alcanza en total los 13,25 millones de euros, destinados en diversas partidas relacionadas con la logística necesaria para acudir a las urnas.

Así, 1,28 millones de euros irán destinado a la compra de cabinas. Otros 3,47 millones en señales de locales y mesas electorales. La papelería para celebrar las elecciones representa en gasto más elevado porque el Gobierno ha invertido para ello (actas, impresos y manuales para los miembros de las mesas electorales) un total de 5,35 millones de euros. Además, destinan otros 2,16 millones para la adquisición de material de oficina.

Y todo ello, como recalca Alvise Pérez, “en secreto y mientras lo niegan en público”. El problema para Pedro Sánchez es que una cita electoral adelantada no le garantiza su continuidad en Moncloa y los españoles podrían sacarle del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído