Le recuerdan al representante del partido de extrema izquierda su condena por ‘chanchullos’ a la Seguridad Social

Echenique acusa al PP de “organización criminal” y Egea le mete un bofetón que se vuelve viral

El portavoz de Unidas Podemos sale brutalmente escaldado por su ataque contra el partido de Pablo Casado

Echenique acusa al PP de “organización criminal” y Egea le mete un bofetón que se vuelve viral
Pablo Echenique y Teodoro García Egea PD

Pablo Echenique salió brutalmente trasquilado en su fallido intento por atacar al PP.

El portavoz de Unidas Podemos compartió una noticia de ‘La Vanguardia’ con el titular: “Casado dice ante la Policía que Podemos está plagado de ‘agresores contra la autoridad’”.

Unas duras palabras del líder de los ‘populares’ que desataron la ira de Echenique que publicó en su cuenta de Twitter:

“Ni plagado, ni uno. Dos condenas (dos) contra inocentes sin prueba alguna. Por cierto, que un partido de delincuentes y ladrones –una organización criminal– como el PP se intente apropiar de la Policía hace mucho daño al prestigio del cuerpo. Eso sí es ‘agredir a la autoridad’”.

Incluso, a sabiendas del daño que hacen al partido de extrema izquierda las condenas en contra de la violenta Isa Serra y de Alberto Rodríguez, el portavoz de Unidas Podemos sumó un nuevo ataque: “una de las labores más importantes de la Policía en una democracia es detener corruptos, es decir, detener altos cargos del PP”.

No obstante, lo que no esperaba era el brutal y elegante ‘zasca’ de Teodoro García Egea: “¿Tienes dado de alta al que te escribe los tuits? Que nos conocemos…”. En este sentido, le sacaba a la luz su condena por hacer ‘chanchullos’ a la Seguridad Social pagando en negro a su asistente.

La respuesta del ‘popular’ no solo se volvió viral, sino que hizo perder los papeles a Echenique, quien respondía:

“Los escribo yo, Don Teodoro. Un honor que un hombre de Estado como Usted, con una de las prosas más complejas del panorama político, se fije en mí. Aprovecho y le pregunto: Tengo un pariente en Murcia y le han puesto la operación dentro de 8 meses. ¿No se puede hacer «algo»?”.

 

Al ver que el secretario general del Partido Popular no caía en su provocación, el portavoz del partido de extrema izquierda siguió publicando tuits atacándole. Sin embargo, el ‘popular’ no perdió un segundo más en uno de los tantos condenados que forman parte de Unidas Podemos.

Los condenados de Podemos

Es importante recordar que Pablo Iglesias está ‘en la cuerda floja’ por las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, quien considera que el exlíder de Podemos pudo incurrir en presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del ‘Caso Dina’.

Por su parte, Irene Montero se vio salpicada por una demanda laboral por la que era su escolta-recadera, que denunció “trato discriminatorio” de la Ministra de Igualdad y un “despido arbitrario”. Podemos ha terminado pagando a la extrabajadora evitando así ir a juicio. A lo que ahora se suma el ‘Caso Niñera’ que está siendo investigado.

El exdiputado Alberto Rodríguez Rodríguez fue condenado como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones.

Igualmente, a raíz de un enfrentamiento con la Policía Nacional en una protesta de Alcoa delante del Congreso de los Diputados, Rafael Mayoral, portavoz del partido y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, y Ángela Rodríguez, secretaria de Derechos LGTBI, fueron imputados por “atentado a la autoridad”.

No se puede olvidar a Rita Maestre, quien asaltaba capillas ligera de ropa al grito de “más bolas chinas y menos rosarios”.  Tampoco a Ramón Espinar, quien fue señalado por ganar 30.000 euros vendiendo su vivienda protegida sin llegar a ocuparla”, y ni hablar del dirigente de Podemos condenado en 2016 por agredir a un edil del PSOE. 

Uno de los delitos más graves estuvo protagonizado por José Oliver, dirigente del Podemos en Baleares y que fue condenado a 20 meses de cárcel y 3.000 euros de multa por la posesión de 148 gramos de metanfetamina. Como si fuera poco, también fue detenido por trapicheo de drogas Ramón Galindo, senador de Podemos por Lanzarote.

Pedro de Palacio Maguregui, que fue líder de Podemos en Burgos y diputado en Castilla y León, fue condenado por abusos sexuales a una niña de 5 años.

El 40% del órgano de dirección de Podemos ha tenido o tienen actualmente problemas con la Justicia. A lo que se suma que el propio partido se encuentra además imputado como persona jurídica en la causa sobre la presunta financiación ilegal, donde entran sus polémicos acuerdos con la consultora chavista Neurona.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído