Políica en Castilla y León

Medalla de Oro de las Cortes a los sanitarios de Castilla y león por su lucha contra la pandemia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Luis Fuentes y el resto de autoridades, han asistido hoy a la entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, profesional y sacrificio en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, por quienes ha mostrado su orgullo.

Medalla de Oro de las Cortes a los sanitarios de Castilla y león por su lucha contra la pandemia
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes

El presidente de la Junta de Castilla y Leó, acompañado del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, han hecho entrega de la Medalla de Oro, la más alta distinción que concede el Parlamento de la Comunidad, a todos los sanitarios y sociosanitarios por su lucha contra la pandemia de la covid-19. Fuentes ha entregado la insignia a una representación de las quince familias de los sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma que perdieron la vida como consecuencia del virus en el desarrollo de sus funciones.

La entrega de la Medalla de Oro fue aprobada por acuerdo de la Mesa de las Cortes de Castilla y León por considerar a estos profesionales una “condición excepcional de acreedores de reconocimiento público, respeto y agradecimiento por parte del conjunto de la sociedad de Castilla y León y su papel fundamental en la lucha contra la pandemia originada por la covid-19”.

Son muchos los colectivos que han ayudado a salir adelante en esta pandemia que nos ha tocado sufrir desde principios de 2020, pero si algún colectivo debía de ser el galardonado con dicha Medalla, es el colectivo sanitario, que en los peores momentos de la pandemia, cuando la desesperación de la inmensa mayoría de la población era evidente, sacaron lo mejor de cada uno de ellos para ayudar a todo aquel que llegaba a los Centros Sanitarios con síntomas COVID, pero además, cumpliendo fielmente con las tareas asignadas a sus diferentes puestos de trabajo, enfrentándose de cara a lo desconocido mientras continuaban salvando vidas, operando y atajando enfermedades graves y críticas.

El acuerdo plenario destaca que por su “condición excepcional de acreedores del reconocimiento público, respeto y agradecimiento por parte del conjunto de la sociedad de Castilla y León, y su papel fundamental en la lucha contra la pandemia originada por la covid-19. De forma simbólica, el presidente de las Cortes hará entrega de la insignia a una representación de los familiares de los sanitarios y sociosanitarios que han fallecido víctimas de la covid-19 en el desarrollo de sus funciones».

Tras la lectura del acuerdo por parte del secretario segundo de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, Óscar Reguera, Luis Fuentes ha hecho entrega de las insignias a las familias de los sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma.

Posteriormente, Ana Gutiérrez y Pilar Mateos, hijas de dos médicos fallecidos por covid-19 durante la pandemia, han dirigido al Hemiciclo unas palabras.

https://www.ccyl.es/Content/fotografias/637739637841277818.jpg?w=1024

Familiares de los médicos fallecidos por covid en CyL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído