Teodoro García Egea también considera que la vicepresidenta ha incurrido en un “caso gravísimo de negligencia política”

De Quinto exige sentar a Yolanda Díaz ante un juez por sus «responsabilidades criminales» sobre el COVID

El ex de Ciudadanos considera que las declaraciones de la ministra comunista son “lo suficientemente graves para que se abra una investigación”

De Quinto exige sentar a Yolanda Díaz ante un juez por sus "responsabilidades criminales" sobre el COVID
Marcos de Quinto y Yolanda Díaz PD

Marcos de Quinto exige que Yolanda Díaz rinda cuentas ante la Justicia por sus mentiras sobre el COVID-19 al inicio de la pandemia.

En una entrevista a Radio Cable, la vicepresidenta de Pedro Sánchez ha explicado que el 4 de marzo su Ministerio presentó una guía de prevención ante el COVID-19 que en aquella época generó una «enorme polémica» en el Gobierno y algunos, en alusión a la CEOE, le tildaron de «alarmista». Sin embargo, desde el Gobierno se promovió la participación masiva en el 8M.

Ante esta situación, el ex de Ciudadanos pide llevar a la ministra comunista ante la Justicia:

Entiendo que las declaraciones de la vicepresidenta “miembra” del partido comunista son lo suficientemente graves para que se abra una investigación sobre las posibles responsabilidades criminales del gobierno al inicio de la pandemia”.

Sin embargo, no es el único que apunta en este sentido. Teodoro García Egea también destacó que “si es cierto que la vicepresidenta Díaz tenía información sobre la peligrosidad del coronavirus y no la compartió, protegiéndose ella y dejando desprotegidos al resto, estaríamos ante un caso gravísimo de negligencia política”. A lo que agrega: “España merece saber la verdad”.

 

García Egea se ha pronunciado así ante los medios antes de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Castellón al ser preguntado por el hecho de que Yolanda Díaz haya asegurado que en febrero de 2020 vio venir la pandemia.

«Yolanda Díaz hoy ha revelado un dato muy importante, ha dicho que ella ya tenía información sobre la peligrosidad del coronavirus antes de la manifestación de 8 de marzo y que eso fue determinante para que no asistiera a dicha manifestación y, por tanto, ocultó o no comunicó adecuadamente al resto de participantes, incluidos miembros del gobierno, la peligrosidad de la que ya se tenía constancia», ha asegurado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído