CUMBRE EN ESPAÑA

Abascal logra un inesperado éxito internacional que noquea a Pedro Sánchez y desquicia a PSOE y Podemos

El líder de VOX anuncia que España acogerá la cumbre de 'patriotas europeos', que reunirá a unos cuantos 'enemigos' del Gobierno

Abascal logra un inesperado éxito internacional que noquea a Pedro Sánchez y desquicia a PSOE y Podemos
Santiago Abascal, esta semana en Varsovia.

El  líder de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que la próxima cumbre de ‘patriotas europeos’ se celebrará en España este próximo mes de enero, después de que haya sido aceptada su invitación al respecto.

“Vuelvo a España tras la exitosa cumbre en Varsovia junto a los primeros ministros de Polonia y Hungría y otros dirigentes patriotas y conservadores europeos. Los líderes reunidos han aceptado mi invitación para celebrar la próxima cumbre en España en enero”, detalla en un comentario en la mencionada red social, tal y como recoge la agencia Europa Press.

Tal y como han informado a Periodista Digital fuentes próximas a Moncloa, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha acogido nada bien esta confirmación: Madrid se llenará de políticos internacionales que han criticado abiertamente al Gobierno socialcomunista español, por la coalición entre PSOE y Podemos.

Además, el líder de VOX siempre ha señalado a Polonia y Hungría (países muy críticos con el Ejecutivo de Sánchez) como dos aliados de VOX y hace tan solo dos semanas ya viajó también a Budapest para reunirse con el primer ministro del país, Viktor Orban, con quien constató su “absoluta sintonía” y compartieron la necesidad de proteger las fronteras.

Durante su estancia en Varsovia, Abascal ha coincidido con los primeros ministros de Polonia y Hungría, Mateusz Morawiecki y Víktor Orbán, respectivamente, así como otros líderes políticos conservadores y patriotas europeos, tal y como se ha podido comprobar en fotografías publicadas en las redes sociales.

Por su parte, VOX ha señalado que se ha adquirido el compromiso de todos los participantes de estrechar la colaboración para poner fin a la “inquietante idea” de crear una Europa “gobernada por las élites globalistas”.

En este encuentro, se ha firmado una declaración conjunta en el que se insiste en que solo las “instituciones soberanas de los Estados tienen plena legitimidad democrática”. “Las instituciones europeas no gozan de la misma legitimidad y, por tanto, deberían desempeñar un papel subordinado en la arquitectura política al Estado nacional”, han indicado.

El texto, que además de ser apoyado por el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, también ha sido firmado por la líder de la Agrupación Nacional Francesa, Marine Le Pen, ha apuntado que las instituciones comunitarias “deberían estar subordinadas” a los estados miembros de la Unión Europea, “y no al revés como pretenden las autoproclamadas élites de Bruselas”.

En este contexto, han criticado que la UE se convierta en “una herramienta de ingeniería social destinada a crear una ‘nación europea’”, un concepto, según han denunciado, que “nunca ha existido, no existe hoy, ni puede existir en el futuro”.

Al hilo, el encuentro ha terminado con un debate para generar una “cooperación más estrecha” de estos partidos políticos en el Parlamento europeo, con una organización de “reuniones conjuntas y alinear el voto sobre cuestiones comunes”, como la protección se la soberanía nacional o la inmigración ilegal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído