CENSURA INFORMATIVA

Silencio televisivo: detienen a un alcalde socialista por pagar 200 euros a una niña de 14 años para tener sexo

El regidor del PSOE fue también condenado hace dos años por violencia machista contra su expareja y detenido por conducir ebrio

Silencio televisivo: detienen a un alcalde socialista por pagar 200 euros a una niña de 14 años para tener sexo
Cecilio Lera y Susana Díaz, en un acto del PSOE en 2019.

No lo han visto en las grandes televisiones de España, tampoco en los ‘generalistas’ medios de comunicación (las subvenciones y publicidad institucional que reparte el Gobierno de Pedro Sánchez consigue su efecto de autocensura), pero la noticia tiene suficiente entidad como para denunciar a un ‘eterno’ alcalde socialista, pese al silencio cómplice de muchos medios de comunicación.

Se llama Cecilio Lera, y es alcalde del municipio de Castroverde de Campos (Zamora) durante 42 años. Lo sigue siendo pese a haber sido condenado en anteriores ocasiones, más tarde lo desarrollamos en Periodista Digital, pero la acusación a la que se enfrenta ahora es todavía más grave…

Lera se encuentra en prisión preventiva acusado de ofrecer dinero a una niña de 14 años a cambio de mantener relaciones sexuales. Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, el pasado 24 de noviembre pero que ahora ha trascendido, el conocido alcalde zamorano se acercó a una menor de 14 años de Castroverde, y le ofreció 200 euros por mantener relaciones sexuales con él.

La chica se lo contó a sus padres y estos lo denunciaron a la Guardia Civil, que detuvo a Lera por un supuesto delito de corrupción de menores, según constaba en las diligencias previas. Finalmente, ha ingresado en prisión por un delito de inducción a la prostitución, que -según la legislación actual- puede suponer penas de entre cuatro y hasta ocho años de cárcel si la víctima tiene menos de 16 años, como es el caso en el que el primer edil socialista está implicado.

Según cuenta la prensa local, Lera aseguró en sede judicial el 24 de noviembre que había bebido cuando le hizo el ofrecimiento a la menor. El fiscal de violencia de género ha considerado que hay “pruebas claras” del delito. Según han explicado fuentes del municipio, mientras el regidor esté en prisión, le sustituirá en el Consistorio el teniente de alcalde, Diodoro Conde (del PSOE), nadie ha exigido de momento su dimisión. La familia de la menor reclama la máxima discreción para evitar que sepa que ella ha sido la víctima.

El todavía alcalde, ahora en prisión, conoce bien lo que estar arrestado: en el año 2019 fue condenado a dos años de prisión por violencia machista contra su expareja. La pena fue sustituida por un tratamiento de desintoxicación de su alcoholismo, una medida de la que aún le restan meses por cumplir y que, según demuestra otro incidente no estaba cumpliendo: le habían retirado el carné de conducir tras ser detenido por circular ebrio y en 2018 fue condenado por lesiones leves y amenazas a una persona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído