El Festival ‘Comuneras 2021’ busca dar a conocer el papel de las mujeres en el movimiento

Integrado por una decena de talleres y actividades musicales, teatrales, de títeres y circo, el programa está abierto a la participación de todos los interesados, que podrán acceder de manera gratuita los días 17 y 18 de diciembre a la Sede de las Cortes de Castilla y León.

El Festival ‘Comuneras 2021’ busca dar a conocer el papel de las mujeres en el movimiento
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, presenta el II Festival Cortes Solidarias II Festival ‘Cortes Solidarias’, bajo el título ‘Comuneras 2021’ junto a Alberto Navarro, José Varela, y Jesús Mediavilla, .

Termina el año de la conmemoración de los 500 años del levantamiento del Movimiento Comunero en Castilla y se llevan a cabo los últimos actos llevados a cabo para dar a conocer todos los detalles y la importancia que tuvo dicho episodio en la historia de España.

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, ha presentado la segunda edición del Festival ‘Cortes Solidarias’. El Festival tendrá lugar en la sede del Parlamento autonómico los días 17 y 18 de diciembre y que, bajo el título ‘Comuneras 2021’, ofrece un amplio abanico de actividades para el público familiar a las que se podrá acceder previa entrega de un kilo de alimentos o de material escolar a beneficio del Banco de Alimentos y de Cruz Roja. Asimismo, CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, donará cinco euros por cada asistente al Festival.

Fuentes, que ha subrayado el esfuerzo realizado llevado a cabo por diferentes administraciones para acercar a todos los ciudadanos la conmemoración del V centenario del Movimiento Comunero, un “episodio trascendente” sobre el que se han diseñado propuestas “accesibles y adaptadas a los distintos públicos”, también ha destacado la originalidad de la temática del II Festival y su riqueza y variedad.

https://www.ccyl.es/Content/fotografias/637746500655656378.jpg?w=1024

“Esta cita va a prestar un interés especial al papel que desempeñaron las mujeres en la creación, el avance y la defensa del Movimiento Comunero. Algunas, bien conocidas por el público, como María Pacheco, María Coronel o Ana Abarca, lucharon y apoyaron la causa comunera junto a cientos de ellas que, desde el más profundo anonimato, entregaron su vida a un proyecto inspirado en el bien común”, ha ensalzado.

El programa reúne de nuevo a artistas y compañías de la Comunidad fruto del empeño de las Cortes de Castilla y León por brindarles apoyo ante la difícil situación por la que el sector cultural atraviesa como consecuencia de la pandemia. Ellos protagonizarán los talleres de narración y de arquitectura, la actividad musical en directo y las actuaciones teatrales, de circo y de títeres.

“El Festival cuenta con todos los elementos para ser un éxito. Y estamos convencidos de que lo será, porque a nadie se le escapa que la solidaridad es, precisamente, una de las señas de identidad del pueblo castellano y leonés. Y si a ello sumamos la conmemoración del Movimiento Comunero, que como ya he mencionado tenía en el bien común y en el pueblo dos de sus principales puntos de apoyo, el resultado está garantizado”, ha asegurado Luis Fuentes, quien ha terminado su intervención reconociendo que, aunque la sensibilidad se acentúa en Navidad, no hay que olvidar que miles de castellanos y leoneses “se encuentran en una situación permanente de gran vulnerabilidad”.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído