NO SE CORTA

Un conocido médico caza a Pedro Sánchez sin mascarilla, lo denuncia y pone ‘patas arriba’ Moncloa

El doctor José Luis Calleja critica al presidente del Gobierno y considera inútiles las mascarillas en el exterior

Un conocido médico caza a Pedro Sánchez sin mascarilla, lo denuncia y pone ‘patas arriba’ Moncloa
Pedro Sánchez, anunciando que volvía la obligatoriedad del uso de mascarillas en el exterior.

Ha sido solo una frase pero que ha puesto de los nervios, así lo aseguran fuentes próximas a Moncloa a Periodista Digital, al equipo de Pedro Sánchez. La formulaba el conocido doctor José Luis Calleja, del Hospital Puerta el Hierro, y que criticaba con dureza la última ocurrencia del presidente del Gobierno en su desastrosas tomas de decisiones sobre la pandemia del coronavirus: el uso obligatorio de mascarillas al aire libre que decretaba el Consejo de Ministros.

El doctor Calleja era contundente contra Sánchez: “El que anuncia la mascarilla obligatoria en exterior, lo hace sin mascarilla en un interior”, unas declaraciones que las realizaba en Onda Cero y en su programa de deportes, Radioestadio, provocando así las iras en Moncloa y que hacía mención a su comparencia ante la prensa poco antes de la Conferencia de Presidentes. Comparecencia en la que la mascarilla del presidente brillaba por su ausencia.

«Estamos con una incertidumbre importante. El número de contagios es explosivo pero hay una agresividad menor. Por la información que llega, parece que esta cepa conlleva síntomas más leves y también por la alta vacunación. Muchos síntomas, afortunadamente son banales», señalaba el prestigioso doctor José Luis Calleja.

El doctor ponderaba las vacunas con algunos datos: «La posibilidad de ingreso sin vacunar es infinitamente mayor. En la ola actual menos del 1 por ciento de pacientes que se infectan tiene que entrar en el hospital y menos del 0,1 en la UCI»

Estas semanas se ha aprobado un nuevo medicamento: «La pastilla de Pfizer pretende prevenir la infección pero se administra recién infectado y evita que la enfermedad sea grave. Es un complemento a la vacuna». «Esta cepa, es bastante diferente. Está infectando a gente que ha pasado el Covid previamente o que tiene tres vacunas. Es muy transmisible pero con agresividad, hasta ahora, claramente menor», comentaba a los oyentes de la radio de Atresmedia.

Por si fuera poco, echaba por tierra la única medida que en los últimos meses ha aprobado el Ejecutivo central sobre la gestión de la pandemia, la mascarilla en exteriores, y tenía muy claro que es una decisión intranscendente, ese no es el problema: «La transmisión es en interiores. Tienen que estar ventilados y hay que estar con la mascarilla. El exterior no es el problema. La gente tiene la información, hay que evitar al máximo infectarse. Las reuniones deben ser de las mínimas personas posibles con ventilación cruzada».

«Esta ola no está causando los problemas de la primera ola pero los servicios esenciales se están viendo afectados. La sociedad tiene que ser responsable», lamentaba en el programa deportivo de Onda Cero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído