Sólo el CIS del socialista José Félix Tezanos sigue negando que el PP es líder en intensión de voto

El tuit de Ayuso que desquicia a un PSOE-Podemos que ya se ve con un pie fuera de Moncloa

La presidenta de la Comunidad de Madrid reacciona a la encuesta realizada por Sigma 2 para Antena 3 Noticias.

El tuit de Ayuso que desquicia a un PSOE-Podemos que ya se ve con un pie fuera de Moncloa
Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso está disfrutando como un enano con los resultados de las encuestas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid desquició a la izquierda y extrema izquierda al presumir en las redes sociales de la encuesta realizada por Sigma 2 para Antena 3 Noticias.

Según el sondeo publicado este 27 de diciembre, el PP ganaría los comicios con 125 escaños y el 28,8% de los votos, por delante del PSOE, que sería el segundo partido más votado, logrando 102 asientos y el 25,7% de los votos.

El partido de Pablo Casado necesitaría a VOX que por su parte se haría con 52 escaños y el 15,7% de los votos, para lograr la mayoría absoluta. Los ‘populares’, en cualquier caso, caen con respecto al barómetro de noviembre de Sigma 2: pierden cinco escaños (130 por 125) y medio punto porcentual (del 29,3% al 28,8%).

Este descenso podría estar motivado por las luchas internas de la formación a lo largo de los últimos meses, con Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del partido protagonizando una guerra fría que, con distintos altibajos, no termina de extinguirse. Sin embargo, parece que ya ese capítulo quedó cerrado y que la ‘popular’ ha querido dejar claro que se alegra por las buenas previsiones de Pablo Casado.

Si tomamos como referencia las últimas elecciones generales (celebradas en noviembre de 2019) los ‘populares’ suman exactamente ocho puntos porcentuales más, mientras que los socialistas caen cerca de cuatro puntos y el partido de Abascal se mantiene.

Los datos tampoco sonríen a la extrema izquierda. Unidas Podemos perdería más de dos puntos porcentuales, pasando del 12,8% a 10,6% con respecto a las elecciones de noviembre de 2019.

Por su parte, Ciudadanos pasaría del 6,8% al 3,2%, mientras que Más País, el partido de Íñigo Errejón, pasaría del 2,5% logrados en las elecciones generales de hace dos años al 3,0%.

El hundimiento del PSOE-Podemos se suma a que la mayoría de los españoles valoran de forma negativa la actual situación política del país. En concreto, el 61,4% de los encuestados considera que el escenario es «malo» o «muy malo» mientras que solo un 13,2% entienda que la situación es «muy buena o buena».

Al verse ya con un pie fuera de Moncloa, la izquierda y extrema izquierda no ha tardado en atacar a Isabel Díaz Ayuso, quien se mostró alegre de que los ‘populares’ siguen liderando la intensión de voto en todas las encuestas… con la única excepción de aquellas que ‘cocina’ el socialista José Félix Tezanos para el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído