A las puertas del año veintiVOX

El año 2022 es el año del despegue definitivo de la formación conservadora. El pistoletazo de salida es Castilla y León, donde la formación se convertirá en la llave para llegar a la Junta de Castilla y León, después llegará Andalucía, donde, en el caso cada vez más probable de contar con Macarena Olona como candidata, acechará al PP como fuerza más votada, pese a la gran gestión del PP en la Comunidad y será entonces cuando Sánchez tendrá que convocar sí o sí, elecciones y rematará el año VeintiVOX.

A las puertas del año veintiVOX

La foto fija que se observa en el panorama político para el año que comienza en poco más de 11 horas, es el empuje de la formación liderada por Abascal. La charlotada que nos está ofreciendo el PP cada día con sus lios internos, están terminando con la posibilidad de llegar alguna vez a Moncloa en solitario, y si llegan, será de la mano de VOX o no llegarán.

La situación para VOX se ha convertido en un Win-Win de esos que le gusta tanto decir a los gurús políticos. Gana seguro en Castilla y León, puesto que en el peor de los casos, pasará de un procurador con el que la formación cuenta en estos momentos a la docena como mínimo (si pusiera las encuestas internas que tienen en VOX, a alguno no le entraban ni las uvas de esta noche), lo que le supondrá ganar peso político, convertirse en la llave para la gobernabilidad en Castilla y León, aplicar sus políticas y «llevar del morral» al acomplejado PP a gestionar como quiere su electorado y no la progresia patria.

En Andalucía, todo esto, pero multiplicado por dos. La cada vez más probable candidatura de Macarena Olona, llevará a la formación a las más altas cuotas de voto en su historia. Juanma Moreno y su equipo han demostrado ser grandes gestores, han mejorado todos y cada uno de los datos macro en Andalucía, han gestionado mucho mejor que otras comunidades la pandemia y han demostrado que Andalucía es uno de los territorios más apetecibles para la inversión, para vivir y para disfrutar, a la par que hay otra forma de gobernar, que no sea gastándose 700 millones de euros en «putas y coca» y creando una administración paralela con el carnet socialista en la boca, pero que no han tenido los «arrestos» de desmantelar, y eso, lo tendrán que pagar en las urnas. En Andalucía también serán la llave imprescindible para llegar a San Telmo.

Y una vez consolidado el ascenso de VOX, la cruda realidad económica, le sacudirá un «cocotón» en toda la cara a esa calamidad que habita la Moncloa llamado Pedro Sánchez, ese maniquí que realmente se ha creído que todos los españoles somos gilipollas, y cuando la olvidada «prima de riesgo» paste por los telediarios a todas horas, cuando el dinero europeo deje de fluir en dirección a los amiguetes y familiares, será cuando no le quede más opción que disolver las Cortes y convocar unas elecciones que dejarán temblando a la izquierda patria, y en las que VOX llegará con total seguridad a los 70 diputados como mínimo, convirtiéndose en la fuerza imprescindible para gobernar España.

Será ese el momento en el que el PP se lo juegue al «todo o nada», si se echa en brazos de la izquierda, será su inmolación y se condenará a la desaparición y si gobierna con VOX y juntos aplican las políticas necesarias para que España despegue de nuevo, esa España que tiene un potencial escandaloso, que después de 40 años de Franco, fue capaz de consolidarse como la décima economía mundial, encontrándose hoy en el puesto 23 y bajando y que con la política del PP en tiempos de Aznar, se convirtió en la locomotora europea hasta que nos hicimos el harakiri con el otro calamidad de ZP, será la mejor de las noticias para nuestro Pais.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído