GRAVES SOSPECHAS

El juez Presencia enfila a Sánchez: “al banquillo de los acusados por culpa de Margarita Robles”

ACODAP denuncia una grave organización delictiva que encabezaría un conocido exfiscal de Cataluña

El juez Presencia enfila a Sánchez: “al banquillo de los acusados por culpa de Margarita Robles”
Margarita Robles y Pedro Sánchez, en una comparencia en el Senado.

La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) sigue poniendo la diana de sus investigaciones en la actual ministra de Defensa, Margarita Robles. Pero ahora el exjuez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, apunta más alto y señala al presidente y a su Gobierno.

Así, ACODAP ha formulado una denuncia en base a unos manuscritos que señalan la existencia de una organización presúntamente controlada por el exfiscal de Cataluña José María Mena.

“De acuerdo con esa documentación, se da a conocer la existencia de una banda organizada dedicada al sicariato por encargo. En ella participarían algunos personajes integrados en los cuerpos de seguridad del Estado, así como laboratorios forenses y policía científica. De este modo lograban la abstención de esos cuerpos en las investigaciones, dejando ocultas las causas. La responsabilidad de controlar a la fiscalía corría por cuenta del propio Mena”, explican desde ACODAP a Periodista Digital.

En una supuesta carta, dirigida por Mena al entonces fiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, le pedía que se entrevistara con Zapatero. En la misiva se mencionaban expresamente las fosas comunes (“chalés” en la jerga de Mena) en la que serían enterrados los casi 400 sicarios (“inquilinos”), los que sirvieron a la banda para ejecutar los crímenes (“eliminaciones”) que se describen en miles de manuscritos.

ACODAP aporta además textos manuscritos para respaldar su denuncia. Los manuscritos que obran en poder de ACODAP incorporan una colección de misivas en la que quedaría manifiestamente claro el empeño de Mena por conseguir las complicidad, protección y colaboración de José Luis Rodríguez Zapatero.

“All tener conocimiento de las comprometedoras cartas en las que aparecían reseñadas las tres localidades donde se afirmaba existían fosas comunes, a ACODAP no le quedó otra opción que denunciar públicamente y ante las autoridades tan graves asuntos”, explican a PD.

El 24 de febrero de 2021 se interpuso la denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de Caspe (Zaragoza). Un representante autorizado de la Benemérita informó el 9 de abril siguiente que se iban a emprender las tareas de investigación pertinentes. Sin embargo, nada se hizo, según ACODAP, que además tiene su versión del motivo por el que no se ha investigado:

“Sabemos la razón de esa inactividad. En unos nuevos manuscritos de Mena de los que ha vuelto a tener conocimiento ACODAP, se interpela esta vez a Margarita Robles, pidiéndole ayuda”.

Según Presencia, “lo más sorprendente de todo es que Margarita Robles y el propio Gobierno se han rendido al chantaje. Y lo han hecho urdiendo un enrevesado montaje jurídico que les permitirá desenterrar las fosas, sin levantar sospechas. Pero eso sí, comprometiendo 6 millones de euros de los fondos de la Unión Europea”.

“Para ello, y de manera cínica, espeluznante e ilegal, el Consejo de Ministros aprobó (mes y medio después de que ACODAP formulara la denuncia ante la Guardia Civil), y con cargo a los fondos europeos, “un presupuesto de ejecución de seis millones de euros, para rehabilitar 38 hectáreas de terreno en el término municipal de Mequinenza” que es donde se supone que están enterrados más de un centenar de cadáveres”, sentencia Fernando Presencia quien concluye: “Pedro Sánchez y su Gobierno están a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por culpa de Margarita Robles”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído