Elecciones decisivas en Castilla y León

Abascal desembarca en Valladolid para impulsar a sus candidatos en Castilla y León

El presidente de la formación conservadora VOX, Santiago Abascal, volverá a la capital del Pisuerga con el objetivo de arropar y lanzar a sus candidatos en el territorio castellano y leonés. Desde la formación auguran unos grandes resultados según reflejan sus traking internos y avisan que "no tienen techo electoral" en Castilla y León.

Abascal desembarca en Valladolid para impulsar a sus candidatos en Castilla y León
Santiago Abascal vuelve a Valladolid a apoyar a sus candidatos.

El denominador común de todas las encuestas electorales llevadas a cabo en España los últimos meses, lo único que queda meridianamente claro en cualquier «foto electoral», hasta en las desacreditadas encuestas del CIS de Tezanos, es que la formación presidida por Santiago Abascal no para de subir y crecer, cada día cuenta con más simpatizantes y votantes, a la vez que está destinada a convertirse en la llave electoral y fuerza imprescindible para la gobernabilidad según vayan llegando las elecciones en las diferentes administraciones.

En Castilla y León, la «foto fija» resultante de las diferentes encuestas realizadas, aúpan al PP muy cerca de la mayoría absoluta, pero siempre necesitando de algún procurador para la ansiada mayoría absoluta. Desde la formación VOX aseguran a Periodista Digital que los traking internos que manejan, ofrecen otros resultados muy diferentes y que a falta de un mes para las elecciones, siguen progresando y todavía no han «tocado techo electoral».

Por ello, Santiago Abascal llegará de nuevo a Valladolid con el objetivo de lanzar a lo más alto a sus candidatos en Castilla y León. Será el acto de presentación del flamante candidato a presidir la Junta de Castilla y León por VOX, Juan García-Gallardo Frings.

En el acto se llevará a cabo la presentación de todos los candidatos de VOX a las elecciones que se celebrarán el día 13 de febrero en Castilla y León, elecciones definitivas para el futuro en España, que servirán para que los castellanos y leoneses pongan a cada uno en su sitio y juzguen la gestión autonómica de los últimos años, pero sin olvidarse de los desmanes políticos que desde el Palacio de la Moncloa nos ofrecen a diario.

Imagen

El candidato por Valladolid es el joven abogado Juan García-Gallardo Frings, y le acompañará en la candidatura como número 2 la hoy única procuradora por VOX en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho. Completan la candidatura Francisco Javier Carrera Noriega, Rebeca Arroyo Otero, Isabel Pérez Martín, Alfonso González Rodríguez-Vilariño, Mariano Veganzonez Díez, José Luis Rojo García, Belén Molinilla Pascual, María del Pilar Peinado Cedrún, Álvaro Merlo Martínez, Pablo Vega Alonso, José Carlos Vilorio de la Fuente, Caterina Gómez Martín e Isabel Zurro Muñoz.

José Antonio Palomo Martín, actual presidente provincial de VOX en la provincia será el que encabece la candidatura en Ávila, junto a Noelia Carretero Carmona, Jorge Casillas Gutiérrez, Laura García García, José Manuel Lorenzo Serapio, Esther Méndez Peral y Adolfo Median Hidalgo. Suplentes: Sonsoles Miranda Colino, Félix Sanz Cantalapiedra y Amador Gallego Laso.

En la provincia de Burgos, será su presidente provincial Ignacio Sicilia Doménech, el que encabece la candidatura junto a Ana Rosa Hernández Ruiz, José María Santaolalla Campos, Sergio Chagartegui Sánchez, Marta Alegría Martínez, Eduardo Peña Lope, Rebeca González Ubierna, Sergio Vega Muñoz, Sandra Alonso Tomé, Susana Illera Díez y Javier Martínez Lozano.

Carlos Pollán Fernández será el candidato por la provincia de León. Igualmente, es el actual presidente provincial de VOX en León y estará acompañado por Miguel Suárez Arca, Ildefonso del Fueyo Álvarez, Blanca Herreros Rodríguez, Mercedes Machín Gómez, Patricia González Gutiérrez, Marta Extremo Gutiérrez, María Belén Fidalgo Cañón, José Carlos López Getino, Fernando Prieto Olite, Luis Mediavilla Fernández, Laura Gallego Gaspar y Daniel Molinedo Roldán. Suplentes: Gemma Cristina Villán Ordás, José Luis Suárez Pastor y Lope Arcos García.

David Hierro Santos encabeza la lista de VOX por Palencia, junto a Luis Javier Zurro Hernández, una eminencia de la medicina en España, Miguel Gómez Cea, Natalia García Díez, María del Pilar Junco Navascués, Porfirio Monje Nicolás y Lioba Pajares Poncio.

En la provincia de Salamanca, el cabeza de lista es Carlos Menéndez Blanco, acompañado por Teresa Rodríguez Vidal, Javier Bernardo Teira Lafuente, María Concepción Zamora Astudillo, Rosa de Tavira Olías, Ángel García González, Ana Isabel García García, Anselmo Santos Pérez-Moreno, José Carlos de Dios Pérez, Natalia Fuentes Abad.

Una de las joyas de la corona de VOX en Castilla y León, que sin duda será una de las figuras emergentes en el hemiciclo regional la próxima legislatura es Susana Suárez Villagrá y encabeza la lista de las elecciones del 13F por Segovia. Susana Suarez fue alcaldesa de la localidad vallisoletana de Zaratán con el PP y fue entonces cuando se convirtió en una de las grandes figuras del PP provincial y con mayor proyección, pero que, como tantas chorradas que hizo el PP en esa época, cayó en desgracia y desaprovecharon a una política preparada, con experiencia en la gestión y con un potencial espectacular. Suárez estará acompañada por Montserrat Sanz Solís, Carlos Francisco Sanz Moreno, Pablo Aragoneses González-Herrero, María Soledad Martínez de Lagos Muñoz, Javier Agustín Jiménez Jiménez.

En Soria será Carmen Romero Peirotén la primera en la lista. Estará acompañada por Fernando Castillo Álvarez, Sara López Pérez, Félix López García y Santiago Gil Carrasco.

Y por último, María Luisa Calvo Enríquez, presidente provincial de VOX en Zamora, sera la que encabece la candidatura, acompañada por Miguel Barrios Ramos, Fernando Lozano Egido, Carlos Pérez Baz, Inmaculada Benítez Gutiérrez, María Luisa Cuesta Fernández y Andrea Flores Ferrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído