Desde laSexta intentan echarle un salvavidas al ministro de consumo tras desatar una nueva guerra interna en el Gobierno

Así se burla Rosa Díez de Ferreras por disfrazar de ‘bulo’ la pifia de Garzón en ‘The Guardian’

La cofundadora de UPyD se ríe del presentador de ‘Al Rojo Vivo’ por adoptar el discurso de Podemos para justificar la metedura de pata del ministro comunista

Así se burla Rosa Díez de Ferreras por disfrazar de ‘bulo’ la pifia de Garzón en ‘The Guardian’
Rosa Diez PD

Antonio García-Ferreras adoptó las excusas de Unidas Podemos para echar un salvavidas a Alberto Garzón.

En ‘Al Rojo Vivo’ se vendió, el 12 de enero, que las polémicas declaraciones del ministro comunista eran un ‘bulo’. Una teoría que buscaron promover utilizando las declaraciones del propio Garzón en ‘El Intermedio’, donde afirmó que:

«Gran parte de lo que estamos debatiendo en estos últimos días tiene que ver con lo que no dije, tiene que ver con el bulo, tiene que ver con la mentira, tiene que ver con una imitación de las estrategias de Trump, de Bolsonaro, de la extrema derecha, de un Partido Popular que, como candidatos de las macrogranjas, han decidido competir con la extrema derecha usando esta estrategia».

El esfuerzo de García-Ferreras por salvar a Garzón ha generado las burlas de Rosa Díez.

A la cofundadora de UPyD solo le hicieron falta cinco palabras para trolear al programa de laSexta y a su presentador: “’El bulo’, dicen. Me parto”.

 

La guerra de Podemos a Sánchez

Podemos lleva días intentando convencer a los españoles de que el ataque de Garzón a la ganadería española es un bulo. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez echó por tierra los esfuerzos de la extrema izquierda cuando dieron por ciertas las palabras del ministro comunista y hasta el propio líder del PSOE pidió disculpas por la polémica.

Al desenmascarar a Podemos, empezó la nueva ‘guerra’ interna del PSOE-Podemos.

Juan Carlos Monederodifundió un vídeo de Pedro Sánchez (de una campaña de UNICEF de octubre de 2019) en el que, similar a Alberto Garzón, llamaba a reducir el consumo de carne.

Unas imágenes que valieron a Monedero para hacerse el chulito con el líder del PSOE, a quien le dio órdenes directas a través de Twitter.

«A ver Pedro Sánchez, me llamas ahora mismo a Alberto Garzón y le pides disculpas, y también a Luis Planas y le dices que antes de hacer el tonto que se lo piense dos veces, y de paso llamas a la ministra portavoz Isabel Rodríguez García y que se desdiga. A Emiliano García-Page y a Javier Lambán da lo mismo”.

En la grabación que usa Monedero para atacar a Sánchez se puede oír al socialista decir: “Debemos reflexionar sobre la reducción del consumo de carne, apostar por la ganadería ecológica, una ganadería a menor escala, de gran valor ambiental, social y que, además, genere empleo en el medio rural, que es uno de los grandes desafíos que tenemos”.

En definitiva, según Sánchez, “alimentos seguros, mejores, más sanos y más respetuosos con el medio ambiente”. “Esa es nuestra propuesta”, sentenció.

El ataque de Monedero llega poco después de que, Durante su participación en el programa ‘El Ágora de Hora 25’, Pablo Iglesias considerase que Sánchez “cometido un error muy grave” al afirmar: “lamento muchísimo toda esta polémica porque estamos hablando de un sector que produce una carne de extraordinaria calidad”.

Las palabras del socialista hicieron mucho daño en la extrema izquierda. Por un lado, se dejaba (una vez más) solo a Alberto Garzón en sus ataques contra la ganadería española y el consumo de carne. Además, echaba por tierra la campaña para tildar de ‘bulo’ que el ministro comunista haya atacado a los ganaderos en la prensa británica.

La herida en Podemos quedó demostrada cuando Pablo Iglesias ha recordado en la SER el bulo que se propagó sobre que la tesis doctoral del presidente era falsa.

“Se imaginan ustedes que alguien de Unidas Podemos dijera ‘no estoy conforme con que Pedro Sánchez copiara su tesis’, pues esto no iba a pasar, porque sabemos que es mentira y que Sánchez no copió nada, hizo su tesis como cualquier doctor”, indicó el antiguo asesor del régimen chavista para tensar al PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído