Investigación por corrupción en BUrgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa (PSOE) investigado por un posible «chanchullo» de 160 millones de euros

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa (PSOE), junto a su vicealcalde, Vicente Marañón (CS), están siendo investigados por prevaricación en un contrato de 160 millones de recogida de basuras.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa (PSOE) investigado por un posible "chanchullo" de 160 millones de euros
Sánchez, Tudanca y de la Rosa. Imagen Diario de Burgos.

Una bomba electoral acaba de explotar en Burgos. El alcalde y el vicealcalde de la ciudad, del PSOE y de Cs respectivamente, se han visto envueltos en una investigación de esas que «asustan al miedo» por la cantidad de dinero público de la que hablamos. 160 millones de euros. 160 millones de euros es el doble del dinero «manoseado» por la tan traida y llevada Red Gurtel, de la que han corrido ríos de tinta, cientos de miles de horas de Televisión, que conviertieron a los protagonistas en archiconocidos en la corrupción nacional y todavía hoy, después de 13 años de investigación, condenas y archivos de causas, continúan abriendo telediarios.

Daniel de la Rosa es una de las «perlas» que suenan para sustituir a Tudanca como futuro del PSOE en Castilla y León, y estos problemas judiciales, a buen seguro, acaben como acaben, supondrán un bache insalvable en las pretensiones de ver a de la Rosa como secretario general y futuro candidato del PSOE castellano y leonés.

El supuesto «chanchullo» que se está investigando es el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria recién impulsado por Daniel de la Rosa, alcalde de la ciudad de Burgos, entre otras cosas por la calamitosa gestión del centro derecha de Cs de la ciudad burgalesa, que decidió ofrecer el poder al PSOE de Daniel de la Rosa, pudiendo haber gobernado con el PP y VOX, que tenían mayoría para poder gobernar y en el pecado van a llevar la penitencia.

La denuncia y la investigación de la Justicia está centrada en “la relación de los miembros de su Junta de Gobierno con la empresa Urbaser, así como con las personas que serán objeto de subrogación”. 

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital burgalesa ha abierto diligencias contra el alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, y los nueve miembros de su Junta de Gobierno local por un presunto delito de prevaricación administrativa, por un supuesto delito de prevaricación por la cesión del campo de futbol de El Plantio, al Burgos CF SAD.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído