La UniónGC como asociación profesional de guardias civiles, lleva años reivindicando mejoras para todo el colectivo,

El ministerio del interior ultima la zona de especial singularidad para el campo de Gibraltar

Las condiciones laborales de los guardias civiles en el Campo de Gibraltar, asimiladas a las del País Vasco.

El ministerio del interior ultima la zona de especial singularidad para el campo de Gibraltar
La Asociación Profesional de Guardias Civiles, lleva años formando un gran equipo y trabajando por las mejoras en el colectivo. Trabajo que da sus frutos.

Las condiciones laborales de los guardias civiles en el Campo de Gibraltar, asimiladas a las del País Vasco.

El trabajo de mucha gente está dando sus frutos. El Ministerio del Interior ha informado que a lo largo del año 2022, el Campo de Gibraltar será  Zona de Especial Singularidad, lo cual para la Guardia Civil  se podría traducir en aumento de catálogos, mejora de medios, preferencia para la petición de destino, e incentivos económicos y en días de vacaciones, todo ello de forma similar a las condiciones de las que disponen los guardias civiles destinados en el País Vasco.

UniónGC se congratula que por fin el Gobierno entienda la difícil situación de seguridad que se vive en la zona del Campo de Gibraltar, y lejos de dotar la zona de refuerzos temporales, que son “pan para hoy y hambre para mañana”, se realicen medidas definitivas, como lleva pidiendo desde el año 2017 la plataforma #PorTuSeguridadPorLaDeTodos, de la que UniónGC forma parte muy activa. Dicha plataforma ciudadana, reconocida semanas atrás con el premio “Las Uvas de la Ser” de Radio Algeciras por su labor solidaria, es referente en la lucha activa contra el narcotráfico y sus consecuencias en el Campo de Gibraltar, habiendo protagonizado innumerables concentraciones y manifestaciones, así como reuniones con representantes políticos de todo el arco parlamentario, dejando bien claro que “la unión hace la fuerza” y que la ausencia de protagonismo individual en beneficio del colectivo, es más productivo.

UniónGC como asociación profesional que fue representativa de guardias civiles, lleva años reivindicando tanto en las reuniones en la Dirección General de la Guardia Civil, con los mandos de las comandancias implicadas, como en las realizadas con representantes parlamentarios, y en la subdelegación del gobierno, el “estatuto” de Zona de Especial Singularidad para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que palien y premien las difíciles condiciones laborales, con las que estos realizan su labor. El incremento retributivo, mas días de vacaciones y mejores medios en plantillas reforzadas, harán con toda seguridad un efecto llamada en un colectivo profesional, que a fecha de hoy, no ve atractivo alguno en el trabajo en esta zona andaluza.

Los miembros de UniónGC-Unión de Guardias Civiles asociación profesional de guardias civiles, como parte de la sociedad gaditana, están y estarán siempre a su lado en esta lucha tanto desde el plano profesional como social, procurando que las medidas prometidas por el Gobierno para los guardias civiles a lo largo del año 2022, se vean implementadas, con otro tipo de medidas políticas y sociales complementarias a las anteriores. Delegaciones UnionGC

Teléfonos de contacto: José Antonio Varona, Secretario General 670379058. Eduardo A. García, Secretario de Comunicación 670379084 Para estar informados y contactar con la UniónGC, lo pueden hacer en las redes: Web UnionGC

 

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído