DESCABELLADA RESOLUCIÓN DE LA INSTITUCIÓN DE LAURA BORRÁS

Las redes mandan a la hoguera al Parlamento catalán por indultar a las brujas de la Edad Media

"No estaría de más que el Parlamento pidiera igual perdón por los religiosos perseguidos y masacrados en la retaguardia republicana de Cataluña"

Las redes mandan a la hoguera al Parlamento catalán por indultar a las brujas de la Edad Media
La presidenta del Parlamento catalán, Laura Borrás, y su aprecio por las profesionales de la magia negra. PD

Como diría un clásico, es para miccionar y no echar gota.

El Parlamento catalán, que debe tener todos los asuntos pendientes ya zanjados, ha aprobado una resolución que pretende indultar a todas las mujeres quemadas en la hoguera bajo el pretexto de ser «brujas» entre el S.XV y el XVII.

El objetivo de esta medida es, según los responsables de la resolución, «reparar su memoria».

Así las cosas, se pide a los ayuntamientos de toda Cataluña que revisen el nombre de las calles y avenidas de sus pueblos y ciudades, y se incluyan los nombres de alguna de las brujas condenadas, a modo de «condecoración» y reconocimiento.

Esta resolución ha sido criticada tanto por VOX como por el PP, que consideran que este tipo de temas no deberían tratarse en el pleno de la Cámara regional, y que es una iniciativa que de por sí carece de «relevancia», además de perder el foco en temas más importantes.

El aluvión de críticas en redes sociales ha sido tal, que han sido muchos los que han salido a criticar que haya más preocupación por un tema superficial, y se estén ignorando problemáticas que afectan a miles de catalanes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído