FALLECE A LOS 74 AÑOS TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Muere Pedro Arriola, el histórico gurú electoral del PP y esposo de Celia Villalobos

Pablo Casado decidió prescindir de sus servicios en cuanto llegó a la presidencia del Partido Popular

Noticia luctuosa para el mundo de la política, en especial para el PP.

A primera hora de este 28 de enero de 2022 se conocía el fallecimiento a los 74 años de Pedro Arriola, quien fuera el gurú demoscópico del Partido Popular.

Pocos eran conocedores de la delicada salud por la que estaba atravesando el consultor político en los últimos años.

De ahí que ahora cobren valor unas palabras de Risto Mejide el 26 de enero de 2022 al término de ‘Todo es Mentira’ (Cuatro) referidas a Celia Villalobos, esposa de Arriola:

No conocemos las circunstancias personales de la gente. Es importante recordar que somos nosotros y nuestras circunstancias. Pero no les puedo decir nada más que eso.

Pedro Arriola, hasta la llegada de Pablo Casado a Génova 13, fue el asesor imprescindible tanto para José María Aznar como para Mariano Rajoy.

Desde 1989 estuvo vinculado al Partido Popular, si bien siempre se dijo que era más el gurú de los presidentes que de la propia formación.

Uno de los primeros éxitos que se le atribuyó a Arriola, y que empezó a cimentar el posterior triunfo de Aznar en los comicios de 1996, fue la famosa frase espetada por Aznar al entonces presidente socialista Felipe González, el «¡Váyase, señor González!».

Tanto Aznar como Rajoy confiaron en este ‘brujo’ demoscópico a pesar de tener sendos tropiezos antes de llegar a La Moncloa.

Rápidamente las redes se han llenado de mensajes de condolencia por esta triste pérdida:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído