Elecciones decisivas en Castilla y León

Igea da positivo en COVID, Tudanca sufre otra semana sin Sánchez, Fortes entra en campaña y disfrutamos con «la tezanada» del año

El candidato de la formación naranja ha visto truncada buena parte de la campaña electoral por dar positivo en Covid y no podrá asistir al debate que moderará el "sanchista" Fortes en RTVE. Sánchez vuelve a dejar tirado a su candidato... como lo verá el mozo, y la encuesta de Tezanos, no se la cree "ni el Tato".

Igea da positivo en COVID, Tudanca sufre otra semana sin Sánchez, Fortes entra en campaña y disfrutamos con "la tezanada" del año
Igea, tuit republicano de Xabier Fortes y Tezanos

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, anunció ayer después de un acto en Segovia, que ha dado positivo por coronavirus este viernes. Este contratiempo, a buen seguro que afectará de lleno al desarrollo de la campaña de Cs, comenzando por no poder asistir al debate previsto el lunes a las 22:00 (vaya horario para un debate electoral), en el que se iba a ver las caras con Mañueco y Tudanca.

Tudanca finaliza otra semana sin su jefe, que decidió dejarse ver lo mínimo posible por tierras castellanas, cuando tuvo claro que todas las encuestas, todas a excepción de la del CIS, daban por finiquitado al PSOE en Castilla y León. Con el objetivo de insuflar optimismo a los simpatizantes, votantes y medios afines, el Instituto público, financiado por todos los españoles, se lanzó a publicar una encuesta que no se la cree nadie, pero que ha servido para que los medios de comunicación de la cuerda, aporten, a sabiendas de que el desastre socialista va a ser un hecho, portadas y reportajes alentando a votar a Tudanca.

Desde que hace 3 semanas,cuando Sánchez se llevó una sonora pitada de los agricultores y ganaderos en Palencia, ha desertado y desistido de hacer campaña en Castilla y León. La táctica llevada a cabo por el PSOE, va a ser apoyar a Tudanca con los diferentes presidentes autonómicos socialistas, que tendrán un protagonismo especial esta campaña.

Igualmente, una caravana ministerial vendrá a hacerse fotos y a ofrecer «hitos y promesas» electorales al candidato socialista, pero solo si Tudanca es presidente, cosa que debería de ser contemplado como una posible prevaricación de libro.

Por otro lado, si de prevaricación hablamos, uno de los ejemplos más claros de como se puede utilizar el dinero público en beneficio de la clase política gobernante, y de forma cada día mas penosa, evidente y lamentable, es la encuesta «evacuada» por el CIS, una enuesta que es pura ciencia ficción. Una encuesta imposible, que solo tiene el objetivo de arengar a las filas de la izquierda y ultraizquierda de Castilla y León.

Y que decir del debate a tres, que ahora será a dos, entre Mañueco y Tudanca, puesto que Igea no podrá asistir. Este debate estará moderado por Fortes, uno de los periodistas de la casa más beligerante contra los miembros de la derecha en España. Cada vez que se encuentra con algún miembro del PP y de VOX, les atiza una entrevista «a cara de perro» asegurada, mientras que cuando tiene a la izquierda o a la ultraizquierda en plató, el masaje está garantizado.

El debate viene con polémica asegurada. RTVE no ha respetado ni uno solo de los acuerdos que se habían marcado en su momento. Eso ha supuesto que 18 de los 25 miembros de la Comisión de Medios de Comunicación de Castilla y León hayan dimitido ayer viernes.

La Comisión de Medios acordó la distribución de los tiempos destinados a cada bloque temático, al igual que acordaron delegar en el presidente de la comisión la distribución de dichos bloques. RTVE se ha pasado por el «arco del triunfo» dichos acuerdos y no ha respetado ninguno de los dos acuerdos.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído