LA PERIODISTA LLAMA POR TELÉFONO A LA DE COMPROMÍS Y ESTA TARDA ESCASOS SEGUNDOS EN COLGAR

El cobarde gesto de Oltra cuando Seguí le brinda la ocasión de disculparse con una menor abusada sexualmente

Durante el acto celebrado en el Ateneo de Valencia, en el que participaron Javier Negre y Alvise Pérez, también se intentó contactar con un alto cargo del socialista Ximo Puig

Era previsible el resultado final.

Pero ello no le quita menor gravedad y deja bien a las claras cuál es la postura del tándem Ximo Puig-Mónica Oltra sobre el asunto de las menores tuteladas por la Generalitat Valenciana que fueron abusadas sexualmente.

La escena se produjo durante un acto celebrado en el Ateneo de Valencia por Estado de Alarma TV y en el que se quiso respaldar a una de las jóvenes que, pese a estar bajo el amparo del Gobierno autonómico de PSOE y Compromís, sufrió todo tipo de explotaciones.

Cristina Seguí aprovechó para llamar por teléfono en directo a Mónica Oltra e intentar que esta pidiese perdón a Teresa, una de las chicas que fue víctima de esos abusos por parte del ex marido de la propia líder de Compromís y que acudió como invitada al acto para poder relatar su caso.

La idea de la llamada partió de Alvise Pérez, que intentó hacer lo mismo previamente con el jefe de gabinete de Ximo Puig, aunque sin éxito.

Entonces tomó la palabra el director de Estado de Alarma, Javier Negre, y se dirigió a los asistentes del Ateneo cuestionándoles por la vicepresidenta valenciana. «¿Le llamamos o no?», preguntó. Y el ‘sí’ del público fue unánime y atronador.

Tras ese momento Cristina Seguí sacó su teléfono móvil y marcó el número de Mónica Oltra. Para sorpresa de todos, la llamada no sólo dio tono sino que la propia vicepresidenta se puso al teléfono.

La periodista aprovechó la ocasión para plantearle a la vicepresidenta valenciana una invitación simple y directa:

Hola, soy Cristina Seguí. Estamos en el acto de Estado de Alarma y tenemos aquí a Teresa, por si querías aprovechar para pedirle perdón.

Lo siguiente que se pudo escuchar fue como Oltra, de manera cobarde, colgaba el teléfono.

Curiosa cuando menos la reacción de la mano derecha del socialista Ximo Puig cuando el propio Defensor del Pueblo valenciano alertó de los abusos sufridos por unos 175 adolescentes tutelados por la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído