La imagen también ha sido utilizada por Más Madrid y por un centro psicológico de Brasil

El PSOE, pillado en su último ‘bulo’: Su pensionista Carmen es realmente Julia y vive en Vancouver

La campaña de los socialistas en las redes sociales para rascar votos entre los ancianos solo ha desencadenado una polémica por su poca credibilidad

El PSOE se ha estrellado de frente con su nueva campaña.

En un nuevo intento por rascar votos entre los ancianos, los socialistas publicaron en las redes sociales un mensaje donde presumían que ‘Carmen’ cobraría 74 euros mensuales más de pensión gracias a Pedro Sánchez. Sin embargo, la pensionista de los socialistas no existe.

No al menos como buscaban promover desde el PSOE. Los usuarios de las redes sociales han desvelado el ‘bulo’ de los socialistas y demostrado que se trata de un personaje genérico extraído de un banco de imágenes.

Resulta por lo menos curioso que un PSOE convencido de sus aportaciones a las pensiones no sea capaz de encontrar a una sola persona dispuesta a prestar su imagen para respaldar sus campañas.

“No solo blindamos las pensiones futuras. También garantizamos el poder adquisitivo de pensionistas como Carmen. #CumplimosConLasPensiones”, decía el tuit escrito por los socialistas.

La chapuza del PSOE es tan grande que se trata de la misma anciana que ya utilizó Más Madrid para otra campaña. En concreto, la del 1 de octubre de 2020 con motivo del Día Internacional de las personas mayores.

La fotografía de esta señora mayor es fácilmente accesible y descargable en la web a través de los principales depósitos de tales recursos. Es ahí donde se descubre que la mujer es realmente Julia Turner y que está en Vancouver.

Para más dislate, “Carmen” también presta su imagen para promocionar un centro psicológico en Brasil.

No es la primera vez que pillan al PSOE con ‘amigos invisibles’. En 2015, Pedro Sánchez presumió de la famosa Valeria en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor (laSexta). Se trataba de una mujer omnipresente que se había inventado y que repetía en todos los mítines.

Supuestamente se trataba de una chica con contratos precarios cuya madre, según repitía Sánchez mitin tras mitin, se acerca a él para quejársele de lo mal que está el mercado laboral.

Valeria existía en Badajoz, en Ponferrada, en Albacete, en Barcelona… no hay ciudad que visitaba el socialista donde no hubiera una Valeria. Y su madre, claro.

Aunque parezca insólito, no era tampoco la primera vez que Sánchez se inventa a una mujer para atizar al Gobierno de Mariano Rajoy. Antes que Valeria fue Juana.

A la ‘caza’ del pensionista

El presidente del Gobierno se montó el jueves 27 de enero un acto rodeándose de jubilados para loar su política de pensiones. 

El evento ‘Pensiones más justas’, organizado por el Ayuntamiento socialista de Alcalá de Henares (Madrid) a instancias de Moncloa, se ha convertido en un auténtico mitin del presidente del Gobierno ante los pensionistas, a quienes ha tratado de adoctrinar en las supuestas bondades de su reforma de la Seguridad Social.

El propio Sánchez ha difundido convenientemente las imágenes del encuentro a través de sus redes sociales, en las que se le ve recibiendo el abrazo de algunos de los asistentes.

“Habréis visto en vuestra cuenta bancaria que hemos hecho esa paga compensatoria por la desviación de la inflación”, indicó el líder del PSOE en relación a la llamada paguilla que los pensionistas han empezado a recibir en los últimos días.

Una situación que ha generado una gran polémica por intentar atraer el voto de los jubilados a través del bolsillo. 

Indignada ante la situación, Rosa Díez puso al socialista de ‘vuelta y media’ en las redes sociales.

“No es solo que no tenga vergüenza, es que falta el respeto a las personas mayores al tratarlas como si fueran idiotas, como si fueran a creer q la paga no es un derecho sino el producto de la magnanimidad del caudillo Pedro Sánchez”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído