VETA LA PRESENCIA DE PERIODISTAS Y GRÁFICOS EN UNO DE LOS ACTOS MÁS RELEVANTES DE SU VISITA

Sánchez aplica la ley del silencio en su viaje a Dubái

Moncloa suma un capítulo más en su mordaza a los medios tras decidir qué periodistas pueden preguntar y asistir a los actos informativos

Sánchez aplica la ley del silencio en su viaje a Dubái
Pedro Sánchez durante su visita a la Expo de Dubái.

El presidente del Gobierno sigue con su alergia a los medios de comunicación.

Pedro Sánchez ha vuelto a hacer de las suyas limitando y dificultando el acceso de los periodistas a los actos del ‘Día de España’ en la Expo Universal en Dubái este 2 de febrero de 2022.

El mandatario socialcomunista ya había hecho su particular elección de medios que podían acompañarle en la comitiva para cubrir los diferentes actos, hasta siete, previstos en la agenda presidencial.

Sin embargo, Sánchez se agarra a las normas del emirato para vetar  darn un paso más y vetar la presencia de la prensa en la reunión con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan.

Ese encuentro no podrá contar con cobertura gráfica de ningún medio, ni declaraciones, ni siquiera las fotografías estarán permitidas. Es más, los periodistas no podrán ni visitar la ciudad libremente.

La mayoría de medios que sí podrán cubrir estos actos, una decena de medios, han viajado junto al presidente en su avión oficial, a bordo también iban los ministros José Manuel Albares y Reyes Maroto, además de varios empresarios con interés comercial en los Emiratos.

Mientras tanto, otros medios no convocados por el Gobierno por no ser de su agrado han tenido que viajar por su cuenta, o contar con sus representantes localizados en Dubái.

Cuando finalicen los actos programados en el pabellón de España de la Expo Universal, a eso de las 15.00 horas, los periodistas de los medios que viajaron con el presidente, volverán a ser trasladados al aeropuerto para emprender su vuelta a España.

MONCLOA CRIBÓ A VARIOS MEDIOS DE UN DESAYUNO INFORMATIVO

Sin duda, las tentaciones censoras del Gobierno Sánchez son insaciables.

Porque viene a sumarse a lo del viaje a la Expo de Dubái lo acontecido hace algunas semanas, a mediados de enero de 2022 con un desayuno informativo en Moncloa sobre el reparto de los fondos europeos.

El 18 de enero de 2022 se celebraba un acto para la prensa en la sede gubernamental para hablar sobre la gestión de los fondos europeos, un evento a título formativo para los profesionales de los medios de comunicación.

Pues bien, los responsables de comunicación de Moncloa decidieron erradicar de su lista a empresas periodísticas como el ABC, Cadena Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, The Objective, Libertad Digital, El Debate, Vozpópuli, Servimedia o Colpisa.

La excusa esgrimida por parte de la Secretaría de Estado de Comunicación es que había problema de aforo para poder invitar a todos los medios y, para intentar salvar la papeleta, aseguró ese órgano que habrá más sesiones informativas sin especificar fechas.

El problema de fondo es que, aún dando por buena la versión de las restricciones de aforo por mor del alza en los contagios por Covid-19 en esta sexta ola, es que tampoco se dio la posibilidad de una participación telemática para los medios que no pudieran estar presencialmente en ese ‘briefing’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído