EN DEFENSA DE LA GANADERÍA Y AGRICULTURA

Qué ha dicho Pablo Casado sobre la remolacha que enerva a la izquierda

El presidente del Partido Popular demandó el 'orgullo palentino' y elogió la responsabilidad del presidente de la Junta de Castilla y León  

Qué ha dicho Pablo Casado sobre la remolacha que enerva a la izquierda
Pablo Casado PD

Pablo Casado acompañó a Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a las elecciones en Castilla y León, en un acto celebrado el domingo 6 de febrero en Palencia, donde ha cuestionado que el Gobierno ataque, entre otras cosas, a la remolacha.

El presidente del Partido Popular, demandó el ‘orgullo palentino’ y elogió la responsabilidad del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por disolver las Cortes y convocar elecciones para buscar la estabilidad frente a las ‘traiciones en despachos que debía afrontar en el Ejecutivo autonómico con sus socios de Cs.

Para el líder del PP, Fernández Mañueco actuó de forma responsable y a su pesar, al ponerse a disposición de los ciudadanos, por lo que sentenció que es el momento de que todos estén a la altura el próximo domingo, ya que lo que se decide el día 13 de febrero no sólo afecta a Castilla y León.

Palencia contra Garzón

Por ello, Casado pidió el voto para el Partido Popular y advirtió a la gente que desee un Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León que debe darle a la bolita azul, no buscar carambolas con la bola verde o la naranja, en referencia a posibles acuerdos con Vox o Ciudadanos.

«Palencia tiene gente que se viste por los pies, gente patriota, gente que pelea por el futuro y que volverá a responder al reto histórico de esta tierra haciendo a Alfonso presidente una vez más, quiero reivindicar ese orgullo palentino, cuando vengo aquí me siento en casa».

Casado recordó además el lapsus del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el que confundió el gentilicio de los palentinos para afear el desconocimiento del Gobierno sobre esta tierra a la que vienen de ‘turismo electoral‘.

«El campo forma parte de nuestras vidas, yo he crecido entre husillos, entre meneses pasando por villadas, el campo forma parte de nuestros recuerdos y forma parte de la vida de tantos como los palentinos que seguís viviendo allí, el campo es algo que a algunos se les olvida que es fundamental para todos».

En favor de la remolacha

El presidente del PP protestó porque el campo y la remolacha hayan sido atacados; «los años tan difíciles que han vivido, como para que ahora vengan a decir que el azúcar es veneno».

También incidió en el ataque sufrido por la Industria forestal, con respecto de las choperas.

«Han atacado a la PAC, a nuestros agricultores que necesitaban una buena negociación para mantener los 47.500 millones de euros de ayudas para mantener las rentas agrarias, en un sector que ya es competitivo, que aquí en tierra de secano se ha adaptado al regadío, a la eficiencia y a la competitividad de nuestros productos».

Pablo Casado defendió la ganadería bajo la protesta de que también ha sido atacada, con una política absurda sobre el lobo, «cuando nosotros lleguemos al Gobierno de España, apostaremos por los agricultores y por los ganaderos, volveremos a autorizar la caza de lobo al norte del Duero y dejaremos que el sector aspire hacia delante».

En la izquierda no gusta la remolacha…

Para colmo, la izquierda se ha indignado y ha cargado contra el presidente del PP por estas declaraciones por medio de las redes sociales:

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído