Elecciones decisivas en Castilla y León

Michavila (GAD3) da la voz de alarma: «Si baja la participación, la izquierda puede gobernar en Castilla y León»

Ha sido en el programa de Herrera en Cope, y teniendo en cuenta que GAD3 es una de las casas demoscópicas más valoradas y eficaces, más vale que el electorado de centro-derecha se movilice si no quiere "disfrutar" del experimento Sánchezstein en Castilla y León.

Michavila (GAD3) da la voz de alarma: "Si baja la participación, la izquierda puede gobernar en Castilla y León"
Narciso Michavila en la sede de Periodista Digital

El día de las elecciones autonómicas en Castilla y Léon será domingo, hará frio y probablemente lloverá, son unas elecciones que no están acompañadas por las municipales, que arrastran mucho más votante a los centros electorales… Y ninguna de esas excusas servirá para los votantes de izquierda en Castilla y León, porque van a ir a votar en bloque.

En cambio, el bloque de centro-derecha está muy desmovilizado, a excepción de los votantes de VOX. La desmovilización deriva de muchas razones diferentes, unos, por la guerra fratricida y «gilipollesca» que lanzó Génova contra Ayuso, otros por «el dedo lelo» de Casero, el fenómeno que salvó a Sánchez con la reforma laboral, unos por dejadez, otros, porque las encuestas dan ganador a PP y podra pactar con VOX, otros porque se van a pasar el fin de semana de farra y otros porque la abuela fuma, y unos por otros, la casa sin barrer y nos podemos encontrar con un Gobierno compuesto por PSOE, Podemos y tropecientos partidos localistas.

Estas elecciones se deben votar en clave regional, valorando los programas y las promesas electorales, conociendo a los candidatos y sus propuestas, pero también hay que tener en cuenta, muy en cuenta, la situación nacional. Estas elecciones deben considerarse también como una evaluación al Sanchismo, de poner nota a las subidas de los precios indignantes, al gasoil por las nubes, a la subida de la luz, a los pactos con los etarras y sediciosos, a las cacicadas tipo «Plus Ultra» y los cientos de desastres que llevan a cabo desde el Gobierno día tras día.

El presidente de GAD3 afirma que si la participación baja de 33% a las 14 horas, la izquierda podría llegar a formar Gobierno en la Junta de Castilla y León, no ganando, pero si pudiendo formar Gobierno.

«Quedan muy pocos indecisos y se va a jugar todo a la participación», señaló Michavila. Igualmente señaló que «el electorado de izquierdas está muy movilizado, no así el votante del centro derecha».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído