GRAVE ALTERCADO

Policías, hartos de Marlaska: difunden el vídeo de un magrebí apedreando brutalmente a agentes

El joven agresor destrozó las cámaras de seguridad del edificio de Aduanas en La Línea de la Concepción e hirió a cuatro agentes

Magrebí destrozando las cámaras de la Aduana
El joven magrebí destrozando con un palo las cámaras de la Aduana.

Han tenido que ser varios efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, quienes se las han visto y deseado para reducir y posteriormente detener a un joven de nacionalidad marroquí que ha destrozado las cámaras de seguridad que la Aduana Nacional tiene instaladas en su sede de La Línea de la Concepción, en Cádiz.

Al parecer, y según han explicado a Periodista Digital fuentes policiales acreditadas, el violento suceso se produjo en la mañana del pasado domingo 13 de febrero cuando el ahora detenido, magrebí de 20 años de edad, se encaramó a los tejados de la Aduana en la frontera con Gibraltar y comenzó literalmente a destrozar las cámaras de seguridad con un palo de considerables dimensiones.

Los trabajadores de las instalaciones dieron rápido aviso tanto al 091 como a la Guardia Civil, cuerpos de seguridad que desplazaron al lugar varias dotaciones. La llegada de los agentes lejos de servir para que el agresor depusiese su actitud, provocó el efecto contrario: comenzó a comportarse de forma más violenta dirigiendo sus ataques a los efectivos policiales. Varios testigos, atónitos, grabaron la escena con sus teléfonos móviles.

Además del amenazante palo, el detenido comenzó a lanzar piedras también de considerables dimensiones que al parecer también llevaba encima con la intención de usarlas para atacar a los agentes que tratasen de interrumpir sus delictivas actuaciones y así lo hizo lanzando en reiteradas ocasiones pedradas a los policías y guardias civiles durante su intervención.

El joven reta a los agentes desde el tejado.

Pese a la agresividad del sujeto, varios agentes lograron acceder (ayudándose con escaleras) al techo de la Aduana para finalmente reducir y detener al agresor. Finalmente tuvieron que solicitar la colaboración de los Bomberos para bajarle de la azotea con seguridad. Según fuentes policiales, en el atestado policial está denunciado por presunto delitos de agresiones, atentados contra la autoridad, delitos de daños y desórdenes públicos.

Las mismas fuentes destacan que la actitud violenta del joven magrebí se saldó con un cuatro heridos de diversa consideración, un agente de la Policía Nacional y tres guardias civiles.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han confirmado que el individuo ha sido detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero no ha aportado más datos sobre su puesta a disposición judicial.

Pero los agentes de la Policía y Guardia Civil están hartos del actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska porque consideran que no defiende a los agentes y que no reconoce el clima de tensión que se está viendo en ‘puntos calientes’ calientes relacionados con el tráfico de droga o la inmigración como La Línea de la Concepción, Ceuta o Melilla.

Policías y guardias civiles con el agresor ya detenido.

Por este motivo, y pese a que no es precisamente lo que desea Interior, han difundido las imágenes de esa agresión en el Instagram de H50, un dominio oficioso de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y encargados de la seguridad pública y privada.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído