El enfrentamiento interno hace que los políticos estén apostando por un lado u otro

Los dos bandos de la guerra civil del PP: Los apoyos de Ayuso y de Casado

Cientos de manifestantes se aglutinaron en Génova el 17 de febrero de 2022 para exigir la dimisión de Pablo Casado

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado PD

La guerra desatada en el Partido Popular se organiza en dos bandos.

Tras hacerse pública la noticia de que el Partido Popular realizó un presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la relación entre ella y el líder de los populares, Pablo Casado, se ha roto definitivamente.

La guerra interna de los populares, la cual se venía gestando desde hace meses ya que todos los españoles fueron testigos en numerosos actos públicos de ese distanciamiento entre Díaz Ayuso y Casado, podría decirse que tiene su origen en la ambición de la presidenta autonómica. La presidenta autonómica expresó su deseo de convertirse en la líder de los azules en la Comunidad de Madrid.

Estas ganas de crecer sumado al incremento de la popularidad de la presidenta, especialmente durante el periodo de confinamiento donde demostró una gran capacidad de gestión, fueron fraguando una guerra interna dentro del PP y que en la actualidad ya tiene dos bandos claramente diferenciados.

Isabel Díaz Ayuso

Periodista Digital recogió las palabras de la líder regional, quien fue bastante directa durante su comparecencia ante los medios de comunicación el 17 de febrero de 2022:

«Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí. No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas y metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política».

Para acallar las acusaciones que se están emitiendo sobre su persona en las que se le atribuye la responsabilidad de favorecer a su hermano en una relación comercial con una empresa, la presidenta lo dijo con palabras muy claras y las cuales las recogió La Ser:

«Ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar, ni ése ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno«.

Isabel Díaz Ayuso

Apoyos dentro del PP a Ayuso

Cayetana Álvarez de Toledo

Según la información y los testimonios que ofrece ‘okdiario’, la diputada y ex portavoz del grupo, Cayetana Álvarez de Toledo, tacha esta actuación de «vertedero»:

«Álvarez de Toledo ha declarado en los pasillos del Congreso que la dirección nacional del partido tendría que haber trasladado a la justicia los indicios sobre presuntas irregularidades en un contrato de la Comunidad de Madrid, en vez de «utilizar métodos verdaderamente sucios, propios de un vertedero». Por la tarde, Cayetana ha exigido la dimisión de Casado».

Esperanza Aguirre

A nivel autonómico, Díaz Ayuso cuenta con el apoyo de la ex presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. Así lo afirman desde ‘okdiario’. De hecho, el medio mencionado destaca que:

«Por su parte, la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre ha exigido la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por arrojar sospechas de corrupción sobre la jefa del ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso. «Cuando alguien acusa de algo, tiene que presentar pruebas», ha afirmado Aguirre en declaraciones a Efe en Palma».

Diferentes consejeros y otros miembros del equipo de gobierno de Ayuso como Enrique Ossorio, Marta Rivera de la Cruz, Javier Fernández-Lasquetty, Enrique Ruíz Escudero o Paloma Martín también apoyan a la líder de los madrileños, así lo destaca ‘okdiario’. Sin olvidar, las palabras de respaldo que obtuvo de Alberto Núñez Feijóo.

Pablo Casado

Pablo Casado

El líder del Partido Popular aunque también ha recibido apoyos de su propio partido, también ha sido objeto de numerosas críticas. A lo largo de la jornada del 17 de febrero de 2022, cientos de manifestantes se aglutinaron en las puertas de Génova para gritar, entre otras, las frases de:

«Fracasado dimisión», «Ayuso presidenta de España», «Fuera los niñatos del PP«.

Apoyos dentro del PP a Pablo Casado

Teodoro García Egea

El secretario general del PP negó la contratación de una agencia de detectives con la finalidad de espiar a Ayuso. Así recoge el testimonio La Ser:

«Quiero desmentir de forma tajante y sin reservas que este partido contactara con una agencia de detectives o que haya elaborado un dossier sobre Díaz Ayuso, porque si lo hubiera hecho, sería cesado por mí de forma inmediata. Muchos se preguntan ahora mismo si este asunto guarda relación con las diferencias entre la fecha de la celebración del congreso del PP de Madrid, y la respuesta es que sí».

Cuca Gamarra

‘okdiario’, por su parte, se hace eco del apoyo de la portavoz del Grupo Popular en la Cámara baja:

» «En el PP, la responsabilidad, la lealtad y la ejemplaridad deben guiar siempre la conducta dentro y fuera del partido por respeto a nuestros votantes y afiliados».

El medio mencionado anteriormente, también señala el apoyo de Fran Hervías, Carlos Manzón, Ángel Carromero y Ana Beltrán.

PD

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído