ELECTOMANÍA

VOX se frota las manos: el ‘papel’ que demuestra que Casado ha favorecido a Sánchez

Un sondeo recoge que la formación de Santiago Abascal adelanta a los populares, pero el PSOE es el más beneficiado

VOX se frota las manos: el 'papel' que demuestra que Casado ha favorecido a Sánchez
Pedro Sánchez y Pablo Casado, en el último encuentro en La Moncloa.

No había que ser un especialista en política para afirmar que la gravísima crisis interna en el Partido Popular, provocada por la guerra insólita de Pablo Casado y Teodoro García Egea contra Isabel Díaz Ayuso, iba a pasar una cara factura electoral. Tampoco había que ser demasiado experto para deducir que la ‘inmolación’ de la dirección nacional de los populares beneficia directamente a VOX.

Efectivamente, ahora las evidencias se confirman científicamente gracias a un sondeo independiente que realiza, como siempre con mucho rigor, el portal especializado Electomanía en un estudio realizado precisamente mientras se producía el ‘espectáculo’ y cruces de acusaciones en el PP.

Pero el partido de Santiago Abascal no ha sido la formación más favorecida por el escándalo de los populares. Según esta encuesta, a la que ha tenido acceso Periodista Digital, realizada durante la semana horrible del PP, es el PSOE de Pedro Sánchez quien saca mayor tajada de la guerra interna entre Casado y Ayuso.

Sánchez ‘gana’ 3 diputados en una semana

Mientras todos están pendientes ahora del negro futuro político que le espera a la actual dirección nacional de los populares, quienes criticaban la forma de ejercer la oposición a Sánchez de Pablo Casado se cargan de razón: de celebrarse hoy elecciones el PSOE conseguiría el 25,7% de los votos y se recuperaría hasta casi los 100 escaños, 99 diputados. En solo una semana, Pedro Sánchez ha ganado 3 diputados.

El desplome del PP es histórico. Los populares, según esta encuesta, bajarían hasta tan solo los 77 diputados y por debajo del 20% (19’9%) en intención de voto, perdiendo así 11 escaños en relación con las últimas elecciones generales, las de 2019.

Pablo Casado, en tan solo una semana, se deja en el camino siete diputados.

Y, lógicamente, Santiago Abascal se frota literalmente las manos porque, por primera vez desde que existe su formación, una encuesta certifica el sorpasso al PP. VOX obtendría así el 21’8% de los votos, convirtiéndose en la segunda fuerza política de España y principal partido de la oposición con 84 diputados, 32 más que en la última cita electoral, ganando un escaño en relación con la pasada semana.

Pero la situación no es buena ni mucho menos para el llamado bloque de la derecha porque, como hemos visto, la crisis del PP ha reforzado a Pedro Sánchez y además la mayoría parlamentaria en el Congreso de este bloque se aleja -al menos hasta que escampe el temporal- considerablemente y podría repetirse un Gobierno del PSOE con sus aliados de la izquierda, proetarras e independentistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído