GRAVE PELIGRO

La Guardia Civil noquea a Marlaska: publica terroríficas fotos de agresiones a agentes en Melilla

IGC denuncia la gravísima situación de 'combate cuerpo a cuerpo" en la valla fronteriza y alerta de la "ira" de los subsaharianos

La Guardia Civil noquea a Marlaska: publica terroríficas fotos de agresiones a agentes en Melilla
Algunas de las fotos de denuncia de la Guardia Civil sobre lo que ocurre ne la valla de Melilla.

Lo reclama la Asociación Independiente Guardia Civil (IGC) y se hacen eco como un clamor, tal y como ha podido Periodista Digital, otras organizaciones policiales: los asaltos a la valla de Melilla son cada vez más violentos y poco o nada hace el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

IGC ha emitido un duro comunicado y, sobre todo, unas durísimas imágenes que dejan constancia de la agresividad de los individuos que tratan de asaltar nuestra frontera en la ciudad autónoma.

Denuncian que “en los dos últimos asaltos masivos a la ciudad de Melilla perpetrados por subsaharianos armados, nuestros compañeros han tenido que contener la acometida encolerizada de sujetos sin ningún tipo de escrúpulos, pertrechados con armas fabricadas por ellos mismos, con el fin de infligir el mayor daño posible a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Explican que “los enfrentamientos con estos individuos son cuerpo a cuerpo, siendo su primera actuación la de desarmar y posteriormente reducir para evitar que alguno de nuestros compañeros pueda ser agredido por la espalda”.

Además ponen los pelos de punta al explicar que: “el estado de ira y rabia que los subsaharianos manifiestan en sus ataques con garfios, cuchillas, punzones, palos reforzados con puntas, frente a la débil protección con casco, escudo y defensa maleable, hacen que la actuación tenga que ser los más precisa posible para despojar de estas armas a los agresores, teniendo que en ocasiones, haya que aplicar golpes con la defensa flexible, con la finalidad de que el sujeto desista y suelte sus instrumentos ofensivos”.

Describen la otra forma en la que deben actuar los agentes:” En otras circunstancias tienen que desarmarlos abalanzándose sobre ellos para conseguir inmovilizarlos, siempre teniendo el debido cuidado para evitar que los agresores, debido a su estado de excitación y agresividad pueda sufrir un shock y por ello se agrave la intervención”.

Y concluyen, “es en esta última actuación en la que los compañeros se encontraban sin protecciones, frente a los individuos armados, se sufrieron cortes, desgarros o contusiones. Es por ello que, desde IGC, siempre hemos estado solicitando la renovación del material antidisturbios (cascos del año 1988) y la posibilidad de poder usarlo, para evitar estos episodios ya que servirían de factor disuasorio frente al número tan elevado de asaltantes. También queremos aprovechar para dar las gracias a nuestros compañeros GRS, Comandancia de Melilla, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local por su valor en el desempeño de sus funciones, deseándoles una pronta recuperación”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído