SUMA Y SIGUE

Irene Montero usa la guerra de Ucrania para enchufar con sueldazo a otra amiga procesada por malversación

Celia Mayer, cesada por Carmena por un el escándalo financiero, es la nueva directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad

Irene Montero usa la guerra de Ucrania para enchufar con sueldazo a otra amiga procesada por malversación
Irene Montero, con sus asesoras el día de su cumpleaños.

Este domingo estallaba el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez por culpa de dos de sus ministras, Irene Montero o Ione Belarra, que acusaban directamente a sus socios del PSOE de ser “el partido de la guerra”.

La situación parece ser crítica en cuanto a las relaciones entre PSOE y Podemos, pero mientras los grandes titulares se fijaban en la posible ruptura del Ejecutivo por la postura de los podemitas en la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Montero no ha ‘desatendido’ las necesidades de sus amigas y, tirando de las arcas del Estado, ha enchufado en su ministerio a una vieja amiga, Celia Mayer.

Mayer, quien fuera concejala en el Ayuntamiento de Madrid que presidía Manuela Carmena, es la nueva directora del Gabinete de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Su fichaje sorpresa ha pasado desapercibido, en medio de la tormenta mediática provocada por la división interna del Gobierno y el torrente informativo de la guerra en Ucrania, ha estado procesada por un presunto delito de malversación de fondos públicos en el ‘Caso Open de Tenis’.

Celia Mayer ostentó con Carmena la concejalía de Cultura y Deportes y tanto ella como como Carlos Sánchez Mato, edil de Economía y Hacienda, fueron procesados por un supuesto delito de malversación de fondos públicos en el conocido como Caso Open de Tenis. La investigación judicial se produjo tras salir a la luz unos informes externos de 50.000 euros que los exediles encargaron «a dedo» para denunciar el convenio de gestión del torneo de tenis. Los dos concejales podemitas querían que el tenis de élite se fuese de Madrid.

Además, según la propia alcaldesa todo se realizó sin su conocimiento por lo que, antes de la decisión de la Justicia, Manuela Carmena los cesó de sus cargos.

Celia Mayer.

Pero a Irene Montero poco le importa el controvertido pasado político y judicial de Mayer porque el Boletín Oficial del Estado (BOE) hacía oficial el nombramiento de Celia Mayer como directora del Gabinete de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de GéneroÁngela Rodríguez Martínez. Rodríguez Martínez es amiga íntima y mano derecha de Montero. Tal y como han podido confirmar a Periodista Digital fuentes próximas a Igualdad, su sueldo superará los 50.000 euros al año, sin tener en cuenta dietas y otros conceptos.

De esta forma, Celia Mayer se convierte en la persona más próxima a la número dos Igualdad. La Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género es el departamento con mayor presupuesto y gasto del departamento de Montero. Según su propia web, su función principal es la de desarrollar políticas de prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas.

El ‘oculto’ fichaje de Mayer y lo llamativo que pueda resultar por tratarse de quien se trata no es un tema nuevo. Irene Montero también incluía en la nómina de su ministerio a Isa Sierra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. Y lo hacía pese a que Sierra había sido condenada a 19 meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad (golpear a un Policía Nacional) y provocar lesiones de carácter leve durante un desahucio en la capital de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído