Día clave para la conformación del Gobierno en Castilla y León

VOX no cede y exige lo mismo que tuvo C’s: vicepresidencia, presidencia de las Cortes y tres consejerías

No va más. Llegamos al momento de la verdad y las bravuconadas, los aspavientos y las técnicas de negociación se convierten en votos. Este 10 de marzo los 81 procuradores de las Cortes de Castilla y León decidirán la dirección que llevará la legislatura

VOX no cede y exige lo mismo que tuvo C's: vicepresidencia, presidencia de las Cortes y tres consejerías
Sede de las Cortes de Castilla y León

En la tarde de ayer, el candidato de VOX en Castilla y León, Juan Ignacio García-Gallardo, lanzó en las redes sociales un «ultimátum» al PP en el que puso encima de la mesa la propuesta inamovible de la formación para consolidar un Gobierno fuerte en la región.

En ese programa de máximos, lo que pide VOX es exactamente lo mismo que la formación naranja Ciudadanos tuvo en la pasada legislatura y se basa en que en ningún caso, los votantes de VOX son de segunda, y sus votos valen, al menos, exactamente igual que los de Francisco Igea y compañía.

A lo largo de este 10 de marzo de 2022 se conocerá el resultado de un mes de negociaciones, dimes y diretes. Apenas unas horas antes, el presidente del PP en Castilla y León y candidato a repetir en el cargo de presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se lamentó de la falta de capacidad para negociar de la formación liderada por Abascal, que no se ha movido ni un solo ápice de sus peticiones inciales.

Quedan pocas horas para conocer el resultado de la votación que guiará los designios de la presente legislatura, una legislatura en la que vienen curvas, con una crisis galopante en la que esa calamidad que habita la Moncloa nos ha metido hasta la médula, a la que hay que añadir la gestión de la pandemia y la guerra de Putin, y lo que te rondaré y para paliar esa situación, la mejor manera que tiene la clase política en Castilla y León para paliar la situación y mejorar la calidad de vida de los castellanos y de los leoneses, es tener un Gobierno fuerte que aplique las mejores políticas en beneficio de los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído