El ex de Ciudadanos no perdona a quien “no sabe diferenciar entre el comunismo y la democracia”

Magistral ‘zasca’ de Marcos de Quinto a Pablo Echenique por banalizar el exilio ucraniano

El portavoz de Unidas Podemos intentó aprovechar el drama de los refugiados para apoyar la inmigración ilegal

Marcos de Quinto y Pablo Echenique
Marcos de Quinto y Pablo Echenique PD

Pablo Echenique se llevó un magistral ‘zasca’ por haber banalizado el exilio de miles de ucranianos que escapan de la sanguinaria invasión rusa.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados intentó aprovechar el drama de los refugiados para apoyar la inmigración ilegal, a pesar de que se tratan de dos movimientos migratorios impulsados por motivos distintos.

El representante del partido de extrema izquierda intentó acusar de racismo a quienes no dudan en recibir con los brazos abiertos a los ucranianos, pero rechazan los asaltos masivos en Melilla.

“¿Acogida exprés de los refugiados ucranianos? Por supuesto, pero también de todos los demás. ¿Regularización de las personas migrantes ucranianas que viven en España? Sin duda, pero también de todas las demás. Sería cruel e hipócrita aplicar los DDHH según el color de la piel”, indicó Echenique.

Una afirmación por la que recibió un colosal varapalo por parte de Marcos de Quinto.

El ex de Ciudadanos consideró que “es lógico que los que no saben diferenciar entre el comunismo y la democracia tampoco sepan diferenciar entre refugiados -que huyen (muy a su pesar) de una guerra- e inmigrantes ilegales, provenientes de países donde no hay guerra y que asaltan con violencia nuestras fronteras”.

 

El ‘zasca’ a Echenique llega dos semanas después de que Melilla sufriera el mayor salto a la valla de su historia: Cerca de 2.500 inmigrantes de origen subsahariano intentaron entrar ilegalmente a España, en un asalto que se saldó con la entrada de 491 personas y más de 40 heridos, una veintena de ellos agentes de la Guardia Civil y de la Policía.

Desprecio socialista a la Guardia Civil

La Asociación Independiente Guardia Civil (IGC) denuncia que los asaltos a la valla de Melilla son cada vez más violentos y poco o nada hace el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

IGC ha emitido un duro comunicado y, sobre todo, unas durísimas imágenes que dejan constancia de la agresividad de los individuos que tratan de asaltar nuestra frontera en la ciudad autónoma.

Denuncian que “en los dos últimos asaltos masivos a la ciudad de Melilla perpetrados por subsaharianos armados, nuestros compañeros han tenido que contener la acometida encolerizada de sujetos sin ningún tipo de escrúpulos, pertrechados con armas fabricadas por ellos mismos, con el fin de infligir el mayor daño posible a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Explican que “los enfrentamientos con estos individuos son cuerpo a cuerpo, siendo su primera actuación la de desarmar y posteriormente reducir para evitar que alguno de nuestros compañeros pueda ser agredido por la espalda”.

Además ponen los pelos de punta al explicar que: “el estado de ira y rabia que los subsaharianos manifiestan en sus ataques con garfios, cuchillas, punzones, palos reforzados con puntas, frente a la débil protección con casco, escudo y defensa maleable, hacen que la actuación tenga que ser los más precisa posible para despojar de estas armas a los agresores, teniendo que en ocasiones, haya que aplicar golpes con la defensa flexible, con la finalidad de que el sujeto desista y suelte sus instrumentos ofensivos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído