El 19 de marzo y el 26 de marzo también se celebrarán protestas multitudinarias contra el gobierno del PSOE-Podemos

El PP participará en la manifestación a favor del campo que buscará ‘trasquilar’ a Sánchez y Garzón

Los trabajadores del campo tomarán las calles el próximo 20 de marzo para denunciar el "abandono y ataque constante" del Gobierno al medio rural y presentará también iniciativas parlamentarias

Manifestación a favor del campo
Manifestación a favor del campo PD

La manifestación en defensa del campo sigue sumando apoyos.

El Partido Popular anunció que participará en la protesta convocada por el mundo rural el próximo 20 de marzo para defender el campo español. Una oportunidad para ‘trasquilar’ a Pedro Sánchez y Alberto Garzón, quienes lideran el «abandono y ataque constante» del Gobierno al medio rural.

Los ‘populares’ -que no acudirán a la manifestación del día previo convocada por VOX en contra de la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos- decidieron mostrar todo su respaldo a las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto a la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas), la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), y la Alianza Rural.

El PP estará presente en la «gran manifestación» del 20M Rural «acompañando a los agricultores, ganaderos y al mundo de la caza» con el objetivo de defender a ese sector que considera «fundamental» para el mantenimiento del ecosistema rural, la cultura y las tradiciones de España, han señalado fuentes próximas a la coordinadora general del partido, Cuca Gamarra.

La suma de apoyos y respaldo hacen que los organizadores prevén la asistencia de más de 200.000 personas. Un volumen de participantes que demostraría el gran repudio que existe a las políticas implementadas por el Gobierno PSOE-Podemos, así como los famosos ataques al sector de la carne española de la mano del propio ministro comunista de Consumo.

Ola de protestas contra Sánchez

Un día antes, el 19 de marzo, VOX convocó a los ciudadanos a manifestarse en protesta contra la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos y en defensa de la necesidad de que España cuente con soberanía energética para abastecerse.

El propio Santiago Abascal tiene previsto asistir a esa protesta que comenzará a las 12.00 horas en Cibeles.

VOX que lleva meses demandando al Gobierno medidas para frenar el alto precio de las energías, se desmarca de la propaganda del Gobierno de culpar de la subida de los precios a la invasión de Putin de Ucrania.

El partido de Abascal entiende que la tendencia era anterior y que la crisis que afecta al consumo de los españoles se inició antes de que Putin iniciara la guerra en Europa. No obstante, admiten que esta situación ha aumentado con el conflicto armado.

VOX defiende que hay que avanzar en la soberanía alimenticia, energética y militar. Y entre sus medidas, además de salir de la agenda 2030, está recuperar competencia energética revitalizando la energía nuclear.

No será la única protesta contra el PSOE-Podemos. El próximo 26 de marzo la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) también convocó a una manifestación contra los beneficios a presos de la banda terrorista ETA.

La AVT ha ido cambiado la fecha de esta convocatoria. En un principio, estaba prevista para el día 2 de abril pero decidió aplazarla un día con el fin de que su mensaje no se viera «diluido en la actualidad política».

El PP se sumará desde distintos puntos de España y algunos territorios ya anuncian que se desplazarán a Madrid. Así por ejemplo el Partido Popular de Granada tiene previsto fletar varios autobuses desde la capital nazarí hacia la manifestación de la AVT y ha invitado a la sociedad granadina a que se sume a la convocatoria.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído