No cabía ni medio alfiler más.
En el Hotel Novotel Madrid Center, ante cerca de 2.000 afiliados, el futuro presidente del Partido Popular a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, se dio un baño de masas y contó con el apoyo de los principales responsables de la formación en esta autonomía.
Fue tal la expectación concitada por la presencia del líder gallego que varios cientos de personas tuvieron que quedarse fuera del gran salón que albergó el acto en la tarde del 15 de marzo de 2022.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró sin fisuras su respaldo a Feijóo:
Nos aportas paz, y es muy importante en estos momentos la paz. Has dado paz en Galicia, en el partido y estás dando paz en el centro-derecha. Somos un ejército el PP de Madrid. Un equipo de soldados que te vamos a acompañar, pero que tiene poca paciencia para las tonterías y poco aguante para las imposiciones, y que lo da todo por una proyecto que merezca la pena.

La jefa del Ejecutivo de la Puerta del Sol subrayó que todos tienen que remar en esta nueva etapa en la misma dirección:
Hoy somos todos un mismo equipo, una misma organización, centrados en lo más importante y en dar lo mejor de nosotros mismos por Madrid y por España en un momento tan difícil.
«VI A ISABEL DEFENDIENDO CON ENTEREZA A LA COMUNIDAD DE MADRID»
Feijóo devolvió con creces los cumplidos a Ayuso y dijo claramente que:
Descubrí a Isabel en plena pandemia, la vi como una política de enorme fortaleza y entereza. Nos citaba el presidente Sánchez todos los domingos, a escuchar la homilía que ya había pronunciado el sábado. Y vi a una presidenta con Covid, la vi en una habitación encerrada. Y la vi defendiendo a la Comunidad de Madrid con una entereza, solvencia y una seriedad que me dejó impactado para siempre.

No paran de insultarte. Eso es una prueba inequívoca, un termómetro del nerviosismo político que produces. Si te insultan es que te temen. Estoy muy optimista porque en menos de 10 días a mí no me va tan mal. Igual empatamos.
Sobre su proyecto, Feijóo expuso que no va a aceptar que desde el PSOE se le imponga dónde está el centro:
Vengo a no renunciar a una mayoría contundente. El centro no es lo que diga el PSOE. El centro ni siquiera es un lugar, es todo aquello que preocupa a los ciudadanos, a la mayoría de los ciudadanos, y la mayoría centrada es la que resuelve lo que preocupa a la mayoría de los ciudadano. No merece la pena la política de trincheras, de tribus ni de odios. Hagamos un Gobierno para todos, no solo para los votantes y militantes, sino para todos.
Para el presidente ‘in pectore’ del PP el objetivo primordial es recuperar el respeto que se le debe al partido:
Hay que volver a recuperar el respeto. El PP se merece un respeto. No voy a aceptar menosprecios, insultos, complejos ni vacilaciones contra el PP, ni desde dentro ni desde fuera. Volver a ser el partido que fuimos es nuestro objetivo.