ALUCINANTE

La imputada Ada Colau niega un homenaje al gorila ‘Copito de Nieve’ por “fascista español”

La alcaldesa de Barcelona reniega del famoso gorila blanco, que fue todo un símbolo de la ciudad durante más de cuatro décadas

La imputada Ada Colau niega un homenaje al gorila ‘Copito de Nieve’ por “fascista español”
Copito de Nieve y Ada Colau. Moncloa.com

No, no se trata de una broma. Ada Colau, la investigada alcaldesa de Barcelona, ha mostrado su odio hacia los símbolos que suenan a España y también a algunos de Barcelona. Sin embargo, como recoge Moncloa.com, ha traspasado todas las líneas al mostrar por escrito su rechazo a homenajear a Copito de Nieve. Se trata del único gorila albino en todo el mundo y que fue más que una mera atracción turística del Zoo de Barcelona durante casi cuatro décadas.

Copito de Nieve fue uno nuevo inquilino del Zoo, un equipamiento que muestra dejadez y fuertes olores, descuidado y que no invita a pasar la jornada, desde 1967 y falleció el 24 de noviembre de 2003.

Este gorila blanco fue rescatado de una muerte segura en África, cuya piel hubiera adornado el salón de la estancia de algún rico sin escrúpulos. Para Colau, sin embargo, Copito de Nieve no es más que un fascista más, como trata a los votantes de VOX, tal y como cuenta el citado portal.

«Es el resultado del colonialismo en Guinea Ecuatorial». Esta respuesta del gobierno municipal ha levantado ampollas e indignación entre quienes piden que se rinda un gran homenaje al primate. Desde la llegada al poder de la ahora imputada alcaldesa Colau en 2015, este gorila blanco no ha tenido oportunidad de recibir el nombre de una calle o una plaza, pese a ser el animal más querido por los barceloneses.

El silencio del PSC

Y es que, la respuesta de Colau muestra una clara indiferencia hacia Copito de Nieve, pese a tenerlo todo listo en 2015. Antes de su llegada, Xavier Trias, entonces alcalde de Barcelona, hizo todos los preparativos para rendir este homenaje. Se debatía si iba a ser un calle, una plaza e incluso una estatua para este símbolo de Barcelona, el más querido sin duda.

“El famoso gorila blanco se ha convertido en una víctima más del revisionismo histórico de la izquierda recalcitrante. Dejar en el olvido a Copito de Nieve entra en los planes de Colau, pero no para quienes lo defienden. En Change.org se preguntan dónde quedan las promesas de los alcaldes de Barcelona. Por ahora, son sólo papel mojado”, nos cuentan en Moncloa.com.

También nos recuerdan que es cuanto menos curioso que el partido de Gobierno de Colau, el PSC, haya vuelto a ponerse de perfil en este asunto, que promete dar una dura batalla hasta que se cumpla lo prometido. Ni rastro del nombre de Copito de Nieve, mientras se eliminan nombres de las calles para cumplir con la memoria histórica.

Barcelona está copada por nombres vinculados a las guerras, capitanes, generales e incluso de otras ciudades. De los símbolos, nada. Ni Juan Antonio Samarach, otro fascista para los de Colau, merece tener su calle pese a ser el artífice de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído