LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS IMPIDE A PABLO CAMBRONERO (GRUPO MIXTO) PONER CONTRA LAS CUERDAS A PEDRO SÁNCHEZ

La socialista Batet veta dos preguntas sobre el abuso que hace el PSOE de RTVE

"¿Cuál es el interés informativo de la ciudadanía que defiende la RTVE al retransmitir íntegramente en un canal de noticias el acto del Partido Socialista con posterior mitin del Presidente del Gobierno?"

La socialista Batet veta dos preguntas sobre el abuso que hace el PSOE de RTVE

Torquemada preside la sede de la que emana la democracia parlamentaria.

La única diferencia, afortunadamente, es que ya no se manda a nadie a la hoguera por discrepar con el poder, pero sí que se le silencia la voz con métodos más taimados.

Meritxell Batet, la presidenta del Congreso de los Diputados, considera que hay preguntas que no tienen cabida cuando pueden poner contra las cuerdas al Ejecutivo socialista.

Incluso aunque estas sean por escrito, tal y como puede dar pública fe el diputado Pablo Cambronero Piqueras, del Grupo Parlamentario Mixto.

El político sevillano, ex de Ciudadanos, consideró que la retransmisión íntegra por RTVE del Comité Federal del PSOE y la posterior ‘chapa’ de Pedro Sánchez no se ajustaba a unos criterios de equilibrio e imparcialidad informativa puesto que no pasaba lo mismo con actos similares de otras formaciones.

Cambronero exigió que, por escrito, el Gobierno respondiese a una doble cuestión que comenzó planteando así:

El uso de la televisión pública por el Gobierno para auto publicitarse e incluso usarla para sus actos de partido es constante. Hoy, un canal de TVE, el canal de información 24 Horas, ha retransmitido un Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español y posterior mitin del presidente del Gobierno. Esto no sucede con los actos de otros partidos, incluso de otros que forman parte del Gobierno, como los de Unidas Podemos.

El PSOE ya no disimula en el uso de la RTVE para la autopromoción. Incluso existen programas que manipulan la información con gráficos absurdos e intentan justificar la precaria situación de nuestra economía en cualquier factor menos en la gestión del Gobierno, que es donde hay que buscar realmente la explicación a esta ruina.

Y formulaba la susodicha doble pregunta:

Por todo ello, se solicita que el Gobierno dé respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el interés informativo de la ciudadanía que defiende la RTVE al retransmitir íntegramente en un canal de noticias el acto del Partido Socialista con posterior mitin del Presidente del Gobierno?

¿Piensa el Gobierno permitir o auspiciar que manipule la información en la Televisión pública para favorecer intereses del Gobierno?

Sin embargo, tal y como el propio Cambronero denunció en sus redes sociales, la Mesa del Congreso, presidida por Meritxell Batet, echó para atrás la pregunta. No obstante, el diputado aseveró que él volverá a presentar la pregunta las veces que sea menester:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído