EL EXMINISTRO DE INDUSTRIA CON ZAPATERO MONTA UN BUEN INCENDIO EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

Miguel Sebastián la lía parda acusando a los transportistas de insolidarios y de haberse forrado en la pandemia

El socialista esgrime la posibilidad de que los profesionales del volante acaban como los controladores aéreos en el año 2010

Miguel Sebastián la lía parda acusando a los transportistas de insolidarios y de haberse forrado en la pandemia
Miguel Sebastián.

En su día regaló, con el dinero de todos los contribuyentes, una bombilla a cada español.

Sin embargo, por lo vertido este 18 de marzo de 2022 en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) Miguel Sebastián no debió quedarse con luminaria alguna.

Solo así puede entenderse que en plena huelga de los transportistas, quien fuese ministro de Industria con José Luis Rodríguez Zapatero se lanzase a tarifar contra los profesionales del volante.

El también fracasado candidato a alcalde de Madrid en las elecciones municipales de 2007, donde fue barrido sin paliativos por Alberto Ruiz Gallardón, sacó su faceta más amenazadora con mensajes que quisieron infundir el miedo entre quienes estaban secundando los paros.

Sebastián, sin cortarse un pelo, se lanzó a degüello contra los conductores a los que responsabilizó del desabastecimiento que está experimentándose ya en algunos mercados.

Y no solo eso, también tuvo la ‘ocurrencia’ de decir que esos transportistas o, más bien, sus empresas, se habían forrado durante los meses más duros de la pandemia por Covid-19.

Estas fueron las manifestaciones del ‘genio’ de Sebastián:

Yo creo que hay que hacerle entender a estas empresas, porque esto es un cierre patronal, no es una huelga de trabajadores, que ellos tienen que ser solidarios con los españoles. Es verdad que ellos ahora se han visto más afectados que otros por la subida del precio del petróleo, que es una subida internacional, pero durante la pandemia muchos españoles lo pasaron mal y ellos, no.

Por si esa ‘perla’ no fuese suficiente, atención a lo que sigue:

Ellos en ese momento siguieron trabajando y siguieron ganando dinero y creo que hay que hacerles una llamada para que sean más solidarios con los españoles. Y además los ciudadanos ven que esto es injusto porque ya está afectando al sector agrícola, al sector pesquero, al industrial, a los distribuidores y a los consumidores. Al final pueden acabar como los controladores aéreos.

Y recordaba el ‘comprensivo’ de Sebastián que:

Ya sabemos cómo acabaron los controladores aéreos. Por ahora yo le haría un llamamiento para que sean solidarios con el resto de los españoles y que no les castiguen por una situación que viene de fuera, que es internacional.

Las palabras de Sebastián tuvieron un efecto inmediato y no precisamente con tintes de respaldo, sino más bien provocando un descontento generalizado:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído