LUC ANDRÉ DIOUF AGREDIÓ A PATADAS A UN HOMBRE EN 2005 EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El pasado pendenciero del diputado socialista que acusó a Olona de racista

En 1992 entró como turista en España y decidió quedarse de manera irregular

El pasado pendenciero del diputado socialista que acusó a Olona de racista

Dicen que no es oro todo lo que reluce.

Y en el caso del socialista Luc André Diouf no se está, precisamente, ante un parlamentario que destaque por ser una ‘joyita’ ni un alma de cántaro.

Cierto es que este político, que forma parte de la familia del PSOE en las Islas Canarias, siempre ha ido vendiendo victimismo a raudales.

Uno de sus cantinelas más recurrentes es acusar a otros políticos, especialmente de VOX, de utilizar en su presencia palabras de tinte racista para recordarle el color de su piel.

Especialmente fue chanante la última intervención en el Congreso de los Diputados donde el socialista llegó a acusar de «racista y xenófoba» a Macarena Olona por haber utilizado, pásmense ustedes, la expresión «fin de semana negro en Madrid» para referirse a una serie de apuñalamientos acaecidos en la capital de España.

Diouf, experto en provocar sentimientos lacrimógenos, tiene, sin embargo, un pasado que no es precisamente ejemplar.

Es más, lejos de ser un angelito, su historial anterior se acercaba mucho más al de ser una persona pendenciera que al de un político con una trayectoria intachable.

Y es que, tal y como detalla el diario digital Altavoz de Sucesos, el socialista esconde un turbio pasado que ya hubiese querido enterrar de por vida.

Luc André Diouf Dioh llegó a España en 1992 con visado de turista y optó por quedarse de manera ilegal una vez expiró el mismo.

En el año 2000 se convirtió en coordinador del área de migraciones en Comisiones Obreras, donde posteriormente se convirtió en el responsable de la Secretaría de migraciones del sindicato en Canarias, donde trabajó durante 17 años.

Pero ese no es el dato más polémico de su pasado. El 3 de abril de 2008, la Audiencia Provincial de las Palmas de Gran Canaria condenó a Diouf a más de un año y medio de prisión e inhabilitación especial para sufragio pasivo al ser declarado culpable de un delito de lesiones contra otro hombre.

La agresión se produjo el 8 de febrero de 2005, cuando Diouf propinó varias patadas a su víctima, ocasionándole un traumatismo facial y craneal, además de una perforación timpánica con pérdida parcial de la audición de la que acabaría recuperándose.

En el juicio, el ahora diputado del PSOE, admitió los hechos, explicando que la agresión se produjo fruto de una discusión entre ambos.

Las redes sociales se hicieron eco de estos hechos que siempre se han intentado ocultar a los electores:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído