EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO VUELVE A NEGAR LA INFORMACIÓN SOBRE EL GASTO EN COMBUSTIBLE Y LAS EMISIONES CONTAMINANTES VERTIDAS POR EL AVIÓN OFICIAL

La fracasada gira europea de Sánchez solo sirvió para aumentar el uso y el abuso del Falcon

En diez días, viaje a La Palma, gira por media Europa y visita final a Ceuta y Melilla

La fracasada gira europea de Sánchez solo sirvió para aumentar el uso y el abuso del Falcon
Pedro Sánchez en uno de las aeronaves oficiales.

Revolcón en Europa y un despilfarro indiscriminado del Falcon.

Esas son, a bote pronto, las dos principales conclusiones que se pueden extraer de la gira continental de Pedro Sánchez para intentar convencer, estérilmente, a los colegas europeos de sus planteamientos para abaratar la luz y el gas.

Al inquilino de La Moncloa le salió el tiro por la culata en el Consejo Europeo y solo se llevó un premio de consolación, poder constituirse junto con Portugal en una ‘isla energética’.

Y esa concesión estuvo al borde de verse también truncada ante los recelos de Alemania y Holanda.

Pero más allá del papelón perpetrado por Sánchez, con gestos tan poco edificantes como salirse de manera abrupta de la reunión con sus socios europeos porque iban rechazando todas sus propuestas, tampoco hay que limitar a la categoría de anécdota lo acontecido con el avión oficial.

La gira de Pedro Sánchez por varios países europeos antes de la gran cita en Bruselas del 25 de marzo de 2022 ha supuesto un nuevo despilfarro e incrementado el uso y el abuso del Falcon.

Además, tal y como se detalla en esdiario, una vez más el ocultismo es la moneda de uso corriente del Gobierno socialcomunista.

Ni se desvela el gasto en combustible ni tampoco las toneladas de CO2 vertidas al medioambiente.

De hecho, el mes de marzo de 2022 supuso un aumento significativo de los viajes en Falcon.

Estos desplazamientos arrancaron el 11 de marzo de 2022 con una reunión de los países socios de la Unión Europea para tratar la situación de la invasión de Ucrania a manos de las tropas de Rusia:

Seguidamente, el 12 de marzo tocó acudir a la Conferencia de Presidentes celebrada el 13 de marzo de 2022 en la isla de La Palma:

El 16 de marzo de 2022 inicia su gran gira europea para reunirse con varios mandatarios e intentar persudiarles para que le aprueben los plantemientos que pensaba llevar al Consejo Europeo:


Igualmente, también aprovechó el Falcon para hacer una visita a Ceuta y Melilla después de su golpe de timón respecto al Sáhara:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído