LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE LA PUERTA DEL SOL QUIERE QUE SE CELEBRE EN TORNO AL 4 DE MAYO DE 2022, UN AÑO JUSTO DESPUÉS DE SU ABRUMADORA VICTORIA EN LAS URNAS

Ayuso ya sabe cuándo se convertirá en nueva presidenta del PP de Madrid

Actualmente el Partido Popular tiene pendientes, aparte del madrileño, los congresos de Extremadura, La Rioja, Cantabria, Asturias, Murcia, País Vasco y Cataluña

Núñez Feijóo, Díaz Ayuso

Ya hay fecha para el cónclave del PP madrileño

Alberto Núñez Feijóo hará todo lo que esté en su mano para conseguir que el congreso del Partido Popular de Madrid pueda celebrarse en el mes de mayo, como le gustaría a Isabel Díaz Ayuso, tal y como publica Okdiario.

Solo una cuestión de plazos podría retrasarlo, como tarde hasta principios del mes de junio de 2022.

El congreso del PP de Madrid será el primero que se celebrará de todos los congresos pendientes, solo falta por ultimar el día concreto.

La pretensión de Díaz Ayuso, idea que le comentó a Feijóo, es llevar a cabo el congreso en mayo para estar todo lo cerca posible del aniversario de su abrumadora victoria en las elecciones del 4 de mayo de 2021.

Además mayo tiene un especial significado para la capital: el 2 de mayo es el Día de la Comunidad de Madrid, y el 15 del mismo mes se celebra el patrón de Madrid, San Isidro.

Todo apunta a que Núñez Feijóo está de acuerdo en adelantar el congreso de Madrid, pero también toda la pila de congresos regionales que quedaron pendientes bajo liderazgo de Pablo Casado y García Egea.

De todas maneras la presidenta de Madrid «confía plenamente» en su compañero, de hecho fuentes del PP dejan claro que “la presidenta ha dado instrucciones de ayudar a Feijóo en lo que necesite para que haga su congreso nacional en Sevilla y sea un éxito”.

Aunque Díaz Ayuso tenga claro que ella está para aconsejar a su compañero, que de ninguna manera pretende presionar al presidente gallego.

La relación de la presidenta de Madrid y su homólogo gallego es realmente buena, tanto es así que de según un dirigente del PP «Alberto e Isabel van de la mano».

En una entrevista para el medio OKDIARIO, Ayuso confirmó que la llegada de Feijóo trajo consigo «paz» al partido, en unos momentos convulsos para los ‘populares’, además destacó la personalidad del gallego: «es un hombre seguro de sí mismo», dijo en lo que pareció un dardo envenenado a Casado.

Sobre la fecha que elegirán para este congreso, Ayuso mostró su lealtad y compromiso con el partido. «Le corresponde al presidente Feijóo anunciarlo».

Fijar los congresos

Actualmente el Partido Popular tiene pendientes los congresos regionales de Extremadura, La Rioja, Cantabria, Asturias y Murcia y Madrid, aunque además están pendientes también País Vasco y Cataluña, pero estas cuentan con mayor margen en su calendario electoral. Una medida como adelantar el congreso de Madrid, mejoraría la disposición de los fines de semana de junio y julio. Es decir, la estrategia sería tratar de juntar todos los congresos para permitir al partido un margen de maniobra una vez cerrados los congresos.

De acuerdo a la información consultada, la idea del presidente Gallego sería:

«Se trata de volver a lo que hacían Aznar y Rajoy, que juntaban en dos meses todos los congresos y se pasaban todos los fines de semana de congreso en congreso por España, pero cerraban ese proceso en poco tiempo y daban estabilidad al partido».

Es decir, todo lo contrario a lo que practicaron Casado y García Egea, que se dedicaron a alargar la agónica situación

«Mareando la perdiz y dilatando todo para intentar controlar hasta el último de los congresos provinciales y locales de cualquier rincón de España».

De hecho para algunos integrantes del Partido Popular, esta estrategia de alargar y espaciar los congresos, solo sirvió para desestabilizar el partido. “Han tenido abierto en canal el partido durante año y medio sin necesidad alguna”.

Calendario estratégico

La personalidad de Alberto Núñez Feijóo será fundamental en esta decisión, quienes lo conocen saben que es una persona escrupulosa y meticulosa con los plazos y formas, así que todo apunta a que el mes de abril, será un mes intenso para los nuevos dirigentes nacionales del PP.

El congreso de Sevilla, tendrá lugar el 1 y 2 de abril de 2022. Ahí Feijóo tomará el cargo de presidente nacional del partido. El 3 o 4 de abril de 2022, se celebra el primer Comité Ejecutivo Nacional con el recién proclamado secretario general del PP y sus vicesecretarios.

Depende de García-Escudero

Todo depende, entre otros, del presidente provisional de los populares en Madrid, Pío García-Escudero, encargado de reunir a la Junta Directiva Regional, para hacer oficial la convocatoria del congreso. Que el congreso regional de Madrid pueda ser en mayo, o incluso coincida con el 4M, depende de la celeridad de García-Escudero para reunir a la Junta. Para más inri, entre la convocatoria de la Junta directiva y su celebración, deben pasar por lo menos cinco días. De acuerdo a las fuentes, lo que está claro es:

«Pío hará lo que le diga Alberto (Núñez Feijóo) o, por delegación, el nuevo secretario general».

Desde la convocatoria de la Junta, tienen pasar un mínimo de 45 días para convocar un congreso ordinario y un mes para un congreso extraordinario. Otra posibilidad, más fácil, sería la dimisión de la actual dirección provisional, compuesta por: Ana Camins y Pío García-Escudero.

Madrid hacia adelante

Parece que salvo sorpresa, Isabel Díaz Ayuso será la única candidata a presidir el PP de Madrid. El actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no se presentará y mostró todo su apoyo a Ayuso. Aquellos dirigentes que utilizaron el ataque de Casado y García Egea para desacreditar y debilitar a la presidenta de Madrid, tampoco se presentan.

La victoria de Ayuso se da por hecho y pone fin a una batalla interna que acabó con la carrera de políticos como Egea y Casado.

Cuánto antes se dé el congreso regional, antes se podrá poner en marcha la campaña electoral. Ayuso tiene claros dos objetivos: el primero es la mayoría absoluta y ampliar su dominio regional hacia zonas que cayeron en manos de la izquierda en 2019. Para ello Ayuso evitará las disputas internas, mediante el control del partido. Los populares madrileños quieren: «Mirar hacia adelante».

 

 

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído