La política de extrema izquierda se aferra a una propuesta de Joe Biden para aumentar la presión fiscal sobre los españoles

Lacalle le calza un brutal ‘zasca’ a Belarra por su excusa para subir impuestos ‘made in USA’

El reconocido economista acusa a la secretaria general de Podemos de “no leer ni lo que cita” y de “bajar el umbral de ‘rico’ en España”

Ione Belarra, Joe Biden y Daniel Lacalle
Ione Belarra, Joe Biden y Daniel Lacalle PD

Podemos está desesperado por rascar un poco de protagonismo en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras quedar marginado en decisiones clave como la tomada por el presidente socialista sobre el Sáhara Occidental, el partido de extrema izquierda se aferra a su ‘genialidad’ de aumentar los impuestos a los “ricos”.

Ione Belarra intentó justificar que se sigan aumentando los impuestos con una excusa ‘made in USA’.

La secretaria general de Podemos afirmó que “los ricos tienen que pagar lo que les corresponde en esta crisis y arrimar el hombro”, mientras que citaba un artículo donde se indica que Joe Biden propone que se establezca un impuesto mínimo del 20 por ciento a las grandes fortunas.

En concreto, hace referencia a un documento de la Casa Blanca que pretende que con este impuesto mínimo 700 familias de millonarios “no paguen un tipo impositivo inferior al de los profesores y los bomberos”.

Sin embargo, todo parece apuntar que Belarra no se enteró de la iniciativa que buscaba promover en España.

Así lo dejó caer Daniel Lacalle, quien no dudó en calzarle un ‘zasca’: “El problema de Belarra es que no lee ni lo que cita”.

 

El reconocido economista agregó que “los impuestos a las rentas altas en Estados Unidos son y seguirán siendo mucho más bajos que en España”.

Además, le recuerda a la ‘heredera’ de Pablo Iglesias que la medida está pensada para las familias con una riqueza superior a 100 millones de dólares, mientras que “Podemos se dedica a bajar el umbral de ‘rico’ aquí”.

El ‘zasca’ a Belarra llega pocos días después de que el reconocido economista tumbase el bulo de Yolanda Díaz sobre las empresas eléctricas.

A pesar de que la incapacidad de gestión del Gobierno PSOE-Podemos y los elevados impuestos están disparando el precio de la luz, la vicepresidenta comunista insiste en ‘cortar la cabeza’ a las empresas del sector privado.

A través de su cuenta de Twitter, Díaz afirmó: “En 2021 las 3 principales eléctricas se embolsaron 10.022M de beneficios antes de impuestos, un 47% más que el año anterior”. 

A lo que agregó que “la respuesta a la crisis exige de un reparto justo de los costes que no perjudique a la ciudadanía de nuestro país”.

Sin embargo, los datos de la vicepresidenta de Pedro Sánchez están plagados de trampas, por lo que su afirmación no es otra cosa sino un nuevo bulo de la extrema izquierda impulsado desde el Gobierno.

Daniel Lacalle desmontó los argumentos fake de Yolanda Díaz con tan solo un tuit, en el que le recriminaba que “hay que tener mucha cara dura” para el uso manipulado de los datos.

El reconocido economista precisa que las cifras publicadas por la ministra se trata de “los beneficios antes de impuestos e incluyendo los que se han generado fuera de España”.

En este sentido, se infla una cifra para generar una campaña en contra de las empresas privadas y ocultar la pésima gestión de un gobierno que se aferra a seguir vaciando los bolsillos de todos los españoles con avalanchas de impuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído