CARADURA DE CINE

Sánchez alega que usó el Falcon para ir a los Goya al ser «indispensable para su cápsula de seguridad»

El presidente del Gobierno dispone de un AVE que en 90 minutos une Madrid con Valencia y es menos contaminante que el avión oficial

Sánchez alega que usó el Falcon para ir a los Goya al ser "indispensable para su cápsula de seguridad"
Pedro Sánchez en la gala de los Premios Goya.

Es imposible que a estas alturas queden dudas de por qué Pedro Sánchez se aferra como una lapa a la poltrona presidencial.

Ni más ni menos que lo que le pone trempante al presidente del Gobierno socialcomunista es poder usar y abusar del Falcon.

El inquilino de La Moncloa se parapeta, además, en toda clase de argucias posibles para justificar el empleo del avión oficial.

Tanto es así que Sánchez confunde de manera consciente lo que son auténticos actos oficiales con actividades propias de su tiempo libre como acudir a una boda o a un concierto o los eventos del PSOE.

Sea lo que sea y dónde sea, lo cierto es que el jefe del Ejecutivo español no acude a esas citas si no es con el Falcon.

Ahora, a través de una pregunta formulada por el Partido Popular y de la que se hace eco Okdiario, se ha conocido que Pedro Sánchez recurrió a varios medios de transportes oficiales para poder estar en la gala de los Premios Goya celebrada el 12 de febrero de 2022 en el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia.

En concreto, el presidente del Gobierno recurrió a los siguientes medios de transporte para su viaje hasta la capital del Turia.

Sánchez fue recogido por un helicóptero SuperPuma de las Fuerzas Armadas en el helipuerto privado de La Moncloa y trasladado a la base militar de Torrejón de Ardoz para viajar desde allí a Valencia a bordo del Falcon. El viaje de vuelta, por supuesto, se hizo a bordo de los mismos sistemas de transporte.

Pero lo mejor de todo fue la explicación, digna de un Premio Oscar o, mejor dicho, de un Goya, ofrecida por el entorno presidencial.

Según lo argumentado por el Gobierno socialcomunista no había otra manera de poder efectuar el desplazamiento hasta tierras levantinas.

El Ejecutivo alega que se trata de una cuestión de preservar la integridad del presidente.

En relación con la pregunta de referencia, se informa de que los vehículos oficiales empleados fueron los imprescindibles para formar la cápsula de seguridad correspondiente al Presidente del Gobierno.

Igualmente, al gabinete sanchista se le fue por el sumidero otro de sus caballos de batalla, el de la preservación del medioambiente.

Pomposamente, como todo lo que hace la ‘corte’ de Pedro Sánchez, se anunció hace varios meses que se estaba por la labor de empezar a poner coto a los vuelos que tuviesen un trayecto inferior a las dos horas y media y apostar por el ferrocarril.

Evidentemente, qué duda cabe que el desplazamiento entre Madrid y Valencia, que en avió se hace en apenas una hora, era perfectamente sustituible por el tren de alta velocidad, el AVE.

De hecho, en esa jornada del 12 de febrero de 2022 hubo varias conexiones tanto en vuelos regulares como en AVE a la capital del Turia.

Pero Sánchez, adicto como nadie al Falcon, optó por ese medio de locomoción y para esconder sus propias contradicciones se parapetó en un absurdo argumento como era la de contar con esa cápsula de seguridad.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído