El reconocido economista ya había calzado un brutal zasca a Belarra por utilizar la misma excusa

Daniel Lacalle se pitorrea de Echenique y su manipulado plan de subir impuestos

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados saca de contexto una propuesta de Joe Biden para justificar una mayor presión fiscal a los españoles

Daniel Lacalle y Pablo Echenique
Daniel Lacalle y Pablo Echenique PD

Podemos avanza en sus presiones al PSOE para subir (aún más) los impuestos.

El partido de extrema izquierda se coge a cualquier clavo ardiendo para justificar una mayor presión fiscal sobre todos los españoles. Al punto de llegar a sacar de contexto las palabras de Joe Biden para justificar su plan.

Así lo demostró Pablo Echenique a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó: “Joe Biden representa al ala derecha del Partido Demócrata de los EEUU, un partido que tradicionalmente se ha situado a la derecha de los partidos socialdemócratas europeos. Pues está proponiendo una subida masiva de impuestos a los multimillonarios. Hola socios del PSOE”.

Sin embargo, sus argumentos se desplomaron como un castillo de naipes con un solo tuit de Daniel Lacalle.

El reconocido economista empezó pitorreándose del portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados con un contundente: “No lee lo que cita”.

En este sentido, explicó el contexto de la medida norteamericana que convenientemente obvia el político de extrema izquierda: “Tras esa ‘subida’ a los patrimonios de MÁS de 100 millones de dólares, NO DE UNO, los impuestos a todos y a las rentas altas también seguirán siendo MÁS BAJOS QUE EN ESPAÑA”.

A lo que aprovechó para meterle un ‘zasca’: “Echenique no sabe ni qué es derecha ni socialdemócrata. Hola socios del PSOE”.

 

No es el único intento del partido de extrema izquierda por manipular el plan de Biden, ya que el pasado 28 de marzo ya lo había intentando sin éxito la propia Ione Belarra.

La secretaria general de Podemos afirmó que “los ricos tienen que pagar lo que les corresponde en esta crisis y arrimar el hombro”, mientras que citaba un artículo donde se indica que Joe Biden propone que se establezca un impuesto mínimo del 20 por ciento a las grandes fortunas.

En concreto, hace referencia a un documento de la Casa Blanca que pretende que con este impuesto mínimo 700 familias de millonarios “no paguen un tipo impositivo inferior al de los profesores y los bomberos”.

Sin embargo, todo parece apuntar que Belarra no se enteró de la iniciativa que buscaba promover en España.

Así lo dejó caer Daniel Lacalle, quien no dudó en calzarle un ‘zasca’: “El problema de Belarra es que no lee ni lo que cita”.

El reconocido economista agregó que “los impuestos a las rentas altas en Estados Unidos son y seguirán siendo mucho más bajos que en España”.

Además, le recuerda a la ‘heredera’ de Pablo Iglesias que la medida está pensada para las familias con una riqueza superior a 100 millones de dólares, mientras que “Podemos se dedica a bajar el umbral de ‘rico’ aquí”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído